BAKERSFIELD, California.- Bakersfield College recibió una amenaza de bomba alrededor de la 1:20 p.m. del lunes. A partir de las 2:55 p.m. la amenaza de bomba fue calificada como infundada, según un comunicado de prensa de Heise Media.
Amenaza de bomba obliga a desalojo y suspensión de clases en escuela de Bakersfield
Ya son varias las amenazas de bomba o tiroteos en escuelas del Condado de Kern en las últimas semanas. Las clases en Bakersfield College se suspendieron el lunes y se reanudarán hasta el jueves.

El comunicado dice que, después de una búsqueda completa en el campus por parte de elementos del Departamento de Policía de Bakersfield y la seguridad de la instituci´n educativa, la amenaza fue descartada.
Por precaución, durante el resto del día las clases presenciales se cancelaron y se reanudarán el jueves.
Otras amenazas recientes en escuelas de Kern
El 14 de junio dos estudiantes de South High School fueron arrestados por introducir armas de fuego en el campus.
El 1 de junio, un menor de 12 años fue arrestado como sospechoso de amenazar con un tiroteo en una escuela en Tehachapi.
El niño, cuyo nombre no se dio a conocer fue arrestado después de que el personal del Distrito Escolar de Tehachapi notificó a la policía sobre una publicación en redes sociales “que parecía que iba a realizar un tiroteo en la escuela”.
El 26 de mayo, el Departamento de Policía de Bakersfield encontró en Snapchat una amenaza de tiroteo hecha contra "RHS", que pudo haber sido en referencia a Ridgeview High School.
El miedo por un nuevo tiroteo escolar ha crecido en Estados Unidos después de la masacre perpetrada el martes 24 de mayo por un menor de 18 años en Uvalde, Texas.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
