BAKERSFIELD, California.- Una familia hispana con tres niños vive en su carro y cuartos de hotel luego de que fueran desalojados, por un familiar, de la que fuera su casa, al centro de California.
“Sigo haciendo todo para mis hijos”: Familia hispana vive en su auto luego de ser desalojados por un familiar
Una familia hispana ahora vive en su auto luego de que un familiar los desalojara de la que fuera su casa al centro de California. Esta es su historia.
“Siempre he trabajado. Yo he trabajado en gasolinera, restaurante, cajera de Graveyard, para seguir luchando para mis hijos, por ellos aunque es difícil sigo haciendo todo para mis hijos”, dijo Denise Valenzuela a Univision 21.
Sin embargo, en noviembre de 2022, se mudaron de Los Ángeles a Bakersfield, pues la renta costaba mucho, cuenta la joven.
Al llegar al centro de California contaban con un hogar, pero lo perdieron luego de que un familiar les pidiera desocupar el lugar en 10 días.
“Nosotros nos vinimos de Los Ángeles con la esperanza de encontrar un hogar. Allá costaba mucho la renta. Teníamos el apoyo de mi hermana por un corto tiempo”, dice Oscar Ayala, esposo de Denise, a Univision 21.
Ahora, Denise, Oscar, sus tres hijos y el abuelito de los mismos, viven en su auto y en cuartos de hotel cuando es posible, pues todos se quedaron sin empleo y lo poco que llegan a percibir lo utilizan para comer y pasar la noche con un techo.
“No tengo ni para pagar mi carro, ahorita, lo poquito que agarramos es para pagar hotel, comer…”, cuenta Denise.
Pese a eso, su vehículo se ha convertido en su refugio: “Tenemos ropa, bolsa de cada quien, bolsas grandes, cobijas tenemos”, dice.
Oscar y Denise han encontrado empleo. Sin embargo no es suficiente para pagar una casa para sus tres pequeños, de 12 y 9 años, y su bebé de 8 meses.
Pues en los últimos años, el precio de la renta ha explotado en un 40% en Kern, al centro de California, un escenario no tan alejado en todo el estado.
“Gracias a Dios ya empecé a trabajar (…) y ella también tiene trabajo, pero se nos ha hecho difícil ahorrar dinero por estar en hoteles, hoteles, pagar gas, pagar comida”, dijo Oscar.
Por lo que la familia Ayala Valenzuela está recaudando fondos a través de un perfil de GoFundMe para pronto encontrar un hogar y sustentarlo.
Pese a eso, la familia tiene la fe de pronto encontrar una casa. “Ha estado muy difícil. Este más ocupamos poca ayuda, no toda la ayuda, poco a poco Dios nos está bendiciendo”, dijo Denise a Univision 21.
Te puede interesa:







Esta es la historia.