Incendios Forestales
Desalojos por incendios forestales en la zona de Myrtle Beach, en Carolina del Sur
Incendios forestales cerca de Myrtle Beach, en el condado Horry, en Carolina del Sur, provocan múltiples desalojos este fin de semana, cuando los bomberos también combaten las intensas llamas en la zona montañosa de Blue Ridge, en Carolina del Norte.

Los bomberos amanecieron este domingo sobre las llamas de un incendio forestal que atenta contra vecindarios del condado Horry, en Carolina del Sur. El acceso al área costera de Myrtle Beach quedó prohibido, mientras la emergencia era atendida.
Sean Rayford/Getty Images
Desde el sábado, 1 de marzo, las autoridades no descansan en su lucha contra las llamas en el condado Horry, en Carolina del Sur. En un solo día se reportaron 102 incendios. El domingo, la cifra aumentó a 175, sin que la mayoría estén contenidos.
AP / via Horry County Fire Rescue
Recibieron órdenes de evacuación los vecinos de las comunidades Spring Lake, Waterford, Indigo Bay, Farm, Avalon, Summerlyn, Covington Lakes y Walkers Woods.
Sean Rayford/Getty Images
Hasta el mediodía del domingo 2 de marzo, en Myrtle Beach no se reportaban viviendas incendiadas. Los bomberos se concentraban en mantener el fuego alejado de las propiedades.
Sean Rayford/Getty Images
El humo se convertía en una amenaza tanto para los bomberos que trabajan en el territorio boscoso, como para las personas que intentaban dejar para último la salida de sus hogares.
Sean Rayford/Getty Images
Además de la costa de Carolina del Sur, en la vecina Carolina del Norte los bomberos trabajan conta los incendios forestales que se han disparado en la zona de Tryon y Saluda, en las montañas de Blue Ridge.
Sean Rayford/Getty Images
Las condiciones secas han propagado las llamas convirtiéndose en una amenaza potente para miles de personas.
Sean Rayford/Getty Images
Las autoridades en Carolina del Sur intentaban este domingo entrar a combatir las llamas en parte de la reserva forestal Lewis Bay Ocean Preserve.
Sean Rayford/Getty Images
Cerca de 20 residencias estaban a menos de 100 pies del incendio forestal en Myrtle Beach, lo que dio paso a un operativo para evitar que sus dueños las pierdan consumidas por el fuego.
Sean Rayford/Getty Images
El humo da cuenta del tamaño del incendio contra el cual no descansan las autoridades del condado Horry, en Carolina del Sur. El origen se mantiene bajo investigación.
AP / via Horry County Fire Rescue
Durante la tarde del domingo, 2 de marzo, las autoridades extremaron medidas en Myrtle Beach, ante el crecimiento del territorio afectado por las llamas.
Sean Rayford/Getty Images
Cientos de bomberos se mantienen activos en la zona forestal adjunta a la costa de Carolina del Sur.
Sean Rayford/Getty Images