"Mami, estoy secuestrada": la última llamada de una joven puertorriqueña antes de su desaparición en Filadelfia

La familia boricua busca Melody Rivera desde el pasado 31 de octubre, cuando la joven llamó a su mamá y le dijo que estaba secuestrada. También denunciaron que el servicio de emergencias 911 no respondió adecuadamente a una posible pista sobre la ubicación de Melody. Este jueves las autoridades hallaron el cuerpo de una mujer, pero no han confirmado si se trata de ella.

Por:
Univision
La familia de Melody Rivera pide a la policía de Filadelfia que investiguen su desaparición. La joven madre fue vista por última vez el 31 de octubre, cuando salió a una cita imprevista con su exnovio. De acuerdo con Maritza García, madre de la puertorriqueña, su hija la llamó y le dijo que el hombre la había secuestrado.
Video Familia puertorriqueña busca a joven que desapareció tras salir con su novio en Filadelfia

FILADELFIA, Pensilvania.- Una familia puertorriqueña del norte de Filadelfia vive días de angustia e incertidumbre tras la desaparición de su hija, Melody Lynn Rivera, de 29 años, ocurrida el pasado 31 de octubre de 2024.

Este jueves por la noche, las autoridades notificaron el hallazgo de un cuerpo y, aunque no han identifcado a la joven, sus familiares temen lo peor.

PUBLICIDAD

Qué se sabe de la desaparición de Melody Rivera

Los familiares de la joven contaron a Univision 65 que Melody habría sido secuestrada por su exnovio, quien también le habría robado su vehículo.

De acuerdo con las autoridades, al lado del cuerpo hallaron un grillete electrónico, pero no han confirmado si pertence al exnovio de la joven, quien había salido de prisión días atrás. El cuerpo fue llevado a la unidad forense para su investigación.

Según relató la mamá de la joven, Martiza García, en la última llamada que tuvo con su hija, le dijo: "Mami, I'm kidnapped (mami, estoy secuestrada)". Desde ese momento no volvió a saber más de la joven, quien tiene una hija de 11 años.

Una de las mayores preocupaciones de la familia es que la persona de interés en el caso, el exnovio de Melody, sigue en libertad. Incluso, aseguran haberlo visto en un restaurante la noche anterior.

Familia puertorriqueña asegura que ellos han tenido que investigar por su cuenta

Tras la desaparición de Melody, la familia llamó a las autoridades, pero aseguran que no han recibido la información suficiente y temen lo peor.

" Ya son 7 días, 7 días que no hay nada, no hay movimiento, no hay nada", dijo la madre de la joven el jueves por la mañana, antes de que la policía notificara sobre el hallazgo.

En su desesperación, los familiares han decidido hacer su propia investigación. "No sabemos dónde está ella, y la información, la poca información que tenemos, no es buena", asegura la madre.

PUBLICIDAD

"Estamos buscando, llamando, no estamos sintiendo que estamos haciendo más que la policía", añade un familiar, frustrado por la falta de resultados.

Denuncian respuesta inadecuada del servicio 911

Otro incidente que ha incrementado el malestar de la familia fue una respuesta inadecuada del servicio de emergencias 911. Según cuentan, recibieron una dirección donde podría estar Melody, y al llamar al 911, les indicaron que si creían que su hija estaba allí, deberían esperar. La familia esperó dos horas, pero nunca llegaron los oficiales.

"Nos dieron una dirección, yo llamé al detective y me dijo que si tú te crees que tu nena está ahí, llama al 911. Yo llamé al 911, esperamos dos horas y nunca vinieron", relató la madre con evidente frustración.

Ante este panorama, Noticias Univisión 65 se puso en contacto con la Policía de Filadelfia para obtener detalles sobre el caso. En respuesta, la institución confirmó que los detectives continúan trabajando en la investigación.

Por su parte, la Fuerza Uniformada de Filadelfia hace un llamado a la comunidad para que proporcionen cualquier información sobre el paradero de Melody Lynn Rivera. Se ha habilitado el número 215-686-3153 y también pueden comunicarse con el 911.

Mientras tanto, la familia sigue sufriendo la ausencia de Melody, sin saber qué hacer ni cómo seguir adelante. "Yo no sé qué voy a hacer con la hija mía. Yo no sé", confiesa la madre entre sollozos.

(Con información de Argenis Figueroa)

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Con procesiones, homenajes y discursos emotivos, Filadelfia dio el último adiós este jueves al policía hispano 
<b>Jaime Román</b>, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/jaime-roman-murio-oficial-hispano-ramon-vazquez" target="_blank">quien murió la semana pasada tras meses de pasar hospitalizado luego de recibir un disparo de manos de un sospechoso tras una parada de tráfico</a></b>.
Los homenajes de este jueves incluyeron procesiones de funcionarios y oficiales.
También se realizaron actos en los que se recordó la memoria del oficial.
El cuerpo de Román fue llevado a la Cathedral Basilica of Saints Peter and Paul.
Jaime Román murió el 10 de septiembre rodeado por su familia, luego de pasar meses en un hospital luego de recibir un disparo tras una parada de tráfico, 
<b><a href="https://www.facebook.com/phillypolice/" target="_blank">informó en una publicación en redes sociales el Departamento de Policía</a></b>.
“El compromiso inquebrantable de Jaime de servir y proteger a nuestra comunidad fue una inspiración para todos nosotros", dijo en la publicación el comisionado Bethel.
"Su fallecimiento deja un vacío que no se puede llenar. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y toda la familia del PPD durante este momento difícil”.
"Honraremos por siempre su sacrificio", se agregó.
1 / 8
Con procesiones, homenajes y discursos emotivos, Filadelfia dio el último adiós este jueves al policía hispano Jaime Román, quien murió la semana pasada tras meses de pasar hospitalizado luego de recibir un disparo de manos de un sospechoso tras una parada de tráfico.
Imagen Departamento de Policía de Filadelfia