PHOENIX, Arizona. - Macario Ulises Barragán-Cisneros se declaró este martes culpable en un tribunal federal de tráfico de personas por mantener una casa de seguridad de inmigrantes cerca de la Avenida 67 y Van Buren, explicó en un comunicado la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
Descubren casa de seguridad de inmigrantes al oeste de Phoenix
Macario Ulises Barragán-Cisneros, de 45 años, se declaró culpable en un tribunal federal de tráfico de personas por mantener una casa de seguridad de inmigrantes cerca de la Avenida 67 y Van Buren, dijeron las autoridades.
Barragán-Cisneros, de 45 años, fue arrestado dentro de una casa móvil en Camino Vista Mobile Home Park ubicado al oeste de Phoenix.
“La casa móvil se usó para ocultar a los no ciudadanos indocumentados como parte de una operación transnacional de contrabando de personas en la que los ciudadanos extranjeros fueron contrabandeados a través de la frontera entre Estados Unidos y México cerca de Nogales, Arizona y transportados a Phoenix”, detalla el comunicado de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito de Arizona.
Agentes de ICE y la Patrulla Fronteriza localizaron 29 personas, todos ciudadanos de México o Guatemala, dentro o alrededor del remolque, explicó en un comunicado las autoridades.
De acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, la audiencia de sentencia para Barragán-Cisneros está programada para el 11 de enero de 2022. Si es declarado culpable, el hombre de 45 años podría enfrentar una sentencia máxima de 10 años, una multa de 250.000 dólares o ambas.
Mira También
Notas Relacionadas






