Descubren casa de seguridad de inmigrantes al oeste de Phoenix

Macario Ulises Barragán-Cisneros, de 45 años, se declaró culpable en un tribunal federal de tráfico de personas por mantener una casa de seguridad de inmigrantes cerca de la Avenida 67 y Van Buren, dijeron las autoridades.

Por:
Univision
El video publicado por las autoridades enseña a un menor sospechoso de contrabandear a cinco migrantes. Según la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal, esto sucede casi todos los días en la Interestatal 10 en Arizona.
Video Atrapan en una autopista a un adolescente de 15 años sospechoso de cruzar ilegalmente a inmigrantes

PHOENIX, Arizona. - Macario Ulises Barragán-Cisneros se declaró este martes culpable en un tribunal federal de tráfico de personas por mantener una casa de seguridad de inmigrantes cerca de la Avenida 67 y Van Buren, explicó en un comunicado la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Barragán-Cisneros, de 45 años, fue arrestado dentro de una casa móvil en Camino Vista Mobile Home Park ubicado al oeste de Phoenix.

PUBLICIDAD

“La casa móvil se usó para ocultar a los no ciudadanos indocumentados como parte de una operación transnacional de contrabando de personas en la que los ciudadanos extranjeros fueron contrabandeados a través de la frontera entre Estados Unidos y México cerca de Nogales, Arizona y transportados a Phoenix”, detalla el comunicado de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos del Distrito de Arizona.

Agentes de ICE y la Patrulla Fronteriza localizaron 29 personas, todos ciudadanos de México o Guatemala, dentro o alrededor del remolque, explicó en un comunicado las autoridades.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, la audiencia de sentencia para Barragán-Cisneros está programada para el 11 de enero de 2022. Si es declarado culpable, el hombre de 45 años podría enfrentar una sentencia máxima de 10 años, una multa de 250.000 dólares o ambas.

Mira También

Dos indocumentados con antecedentes, incautaciones de drogas y grupos masivos, así ha sido la actividad fronteriza en los últimos días en la frontera de Arizona.
Un agente canino K-9 asignado a Nogales rastreó a un grupo de 10 migrantes hasta una casa abandonada en Amado, Arizona. En un operativo conjunto por aire y tierra agentes de la Patrulla Fronteriza en Tucson y el equipo especializado BORTAC detuvieron a los indocumentados. Un migrante del grupo luego admitió haber tenido armas de fuego en el lugar.
Arrestan a un hombre acusado de abuso sexual a menores que ingresó ilegalmente a Estados Unidos el lunes pasado. Edgard Antonio Gutiérrez Martínez, tiene condenas por delitos graves por violación e incesto infantil en primer grado. Los agentes entregaron al inmigrante a los alguaciles estadounidenses para enfrentar la justicia.
Armando Montes-Ocotl fue arrestado luego de cruzar la frontera en Arizona. Montes-Ocotl es un migrante mexicano que previamente condenado por agresión sexual en segundo grado en Dane County, Wisconsin. Montes-Ocotl será procesado por reingresar al país ilegalmente.
Agentes de la estación Sonoita que patrullaban las montañas Patagonia incautaron más de 60 libras de metanfetamina a una altura de 6,830 pies.
Agentes de la estación de Ajo respondieron a una llamada de presuntos migrantes que vieron subiendo a una camioneta cerca de Lukeville. Al darse cuenta de los agentes, el conductor giró hacia el sur e intentó huir a México por el puerto de entrada. El conductor y seis migrantes fueron detenidos.
1 / 7
Dos indocumentados con antecedentes, incautaciones de drogas y grupos masivos, así ha sido la actividad fronteriza en los últimos días en la frontera de Arizona.
Imagen CBP Arizona