La ciudad de Bakersfield enfrenta una crisis relacionada con la escases de viviendas y la falta que tienen las familias para poder adquirir una que esté a su alcance económico. Más del 36% de la población de Bakersfield está luchando en gran medida para pagar una vivienda adecuada.
Construye la casa de tus sueños: es más económico que comprarla
Todas las familias sueñan con ser dueños de su propia casa, pero las propiedades son muy caras y no es posible adquirir una, aunque existe una opción más económica que es construir tu vivienda.
Autoridades han buscado las facilidades para que más familias que tienen un ingreso menor al promedio puedan contar con una vivienda segura. Se han construido una serie de complejos con casas asequibles en las que hay rentas muy econíomicas. El proyecto de seguir realizando residenciales de este estilo están contemplado en el gobierno de la ciudad.
Existe otra alternativa que podría beneficiar a los ciudadanos y es construir tu propia casa, ya que según estadísticas es más económica edificar una casa, que comprar una que ya esté establecida. California sigue siendo uno de los estados que más buscan las familias para establecerse, y lo mejor es tener tu propia vivienda.

Una empresa de Real Estate se dio a la tarea de investigar los costos para construir y descubrió que en algunos Condados de California esto sería de beneficio, como es en el Condado de Kern. Por ejemplo, para comprar un terreno se realiza por acres, cada acre tiene un costo aproximado de $39,000 y el mínimo que se necesita para construir es de 0.17 acres (687.97 m2).
Claro que este costo no incluye a Los Ángeles, San Francisco y San Diego, ya que ahí los precios son más elevados. Pero el Valle Central tiene esta gran ventaja. Si buscan en cualquier empresa de Real Estate pueden verificar los precios de un terreno, en Bakersfield existen muchas opciones.
La empresa Yardi asegura que al construír se podría ahorrar más de $200,000 en comparación si compraran un propiedad que ya está edificada. El precio de acre ya con todo y la construcción da un costo aproximado de $59,000 por cada acre.
Con esto, el costo final de una casa que se contruyó desde cero es de $495,000 esto es un precio aproximado, pero es lo más cercano para California. Una casa ya edificada en el mismo lugar tiene un costo mínimo de $700,000.
Es importante mencionar que esto también incluye todos los permisos y gastos administrativos que el estado exige para poder iniciar una construcción. Es necesario que se acerquen con un especialista para que los asesore.
La construcción es una alternativa para las personas que buscan ser los dueños de la casa de sus sueños.
Te puede interesar:






