GRAPEVINE, Texas. Un grupo de hombres acusados de robar más de 200 autos, valorados en 9.3 millones de dólares, enfrenta cargos por crimen organizado tras una extensa operación policial en el norte de Texas, informaron las autoridades de Grapevine.
Desarticulada en Texas banda acusada de robar más de 200 autos de lujo, incluidos Lamborghinis, algunos vendidos en México
Tras las rejas un grupo de hombres en el norte de Texas acusados del robo de más de 200 autos de lujo, valorados en 9.3 millones de dólares. Los vehículos, robados principalmente en Grapevine, eran revendidos localmente, en otros estados y hasta en México, siguen las autoridades. Siete sospechosos enfrentan cargos por crimen organizado.
La banda, activa desde 2022, ha causado estragos principalmente en Grapevine, donde se reportaron 316 robos de autos entre el 1 de enero de 2023 y el 22 de marzo de 2024.
Los siete sospechosos tras las rejas son:
- Jeremiah Morel.
- Cristian Morel.
- Dylan Correa.
- Gavin Correa.
- Kevin Oates Jr.
- José Pérez.
- Henry Actwood Jr.

La investigación comenzó en respuesta al aumento de robos de vehículos en 2022. Un año después, agentes de la policía de Grapevine dedicaron cientos de horas a revisar videos de vigilancia, boletines de crímenes y publicaciones en redes sociales para rastrear el destino de los autos robados y los responsables de los robos.
Su trabajo permitió identificar a los hombres y vincularlos con más de 200 robos en varias ciudades del Metroplex, incluyendo Irving, Addison, Grand Prairie, Euless y Dallas.
Operativo SWAT en Dallas y Garland desmantela banda de robo de vehículos de lujo con sospechosos armados y un tigre
El 22 de marzo de 2024, las autoridades ejecutaron dos órdenes de arresto simultáneas en Dallas y Garland. La operación, llevada a cabo con el apoyo del equipo SWAT, se realizó con precaución debido a la sospecha de que los sospechosos estaban armados y que había cámaras de vigilancia y posiblemente hasta un tigre en una de las residencias.
Entre las pruebas encontradas en la casa de José Pérez, además de teléfonos celulares, llaves, pasamontañas y herramientas, se reportó la posible posesión de un tigre, aunque nunca se encontró.
Los investigadores también hallaron un Lamborghini blanco y un Corvette blanco en el garaje de Pérez.
La banda se especializaba en el robo de vehículos de lujo, los cuales revendían a nivel local, en otros estados e incluso en México, indica la policía.
Los investigadores descubrieron que los sospechosos reprogramaban las llaves de los autos robados y que Grapevine Mills Mall estaba entre los lugares que frecuentaban.
El caso ha sido escalado a nivel federal. La investigación continúa para rastrear posibles robos adicionales y se espera que los cargos federales complementen los cargos locales ya presentados.
Si te encuentras en una situación de emergencia y necesitas ayuda inmediata, llama al 911.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.










