“Un verdadero héroe”: Despiden al oficial Osmar Rodarte, caído en cumplimiento de su deber en Olivehurst

La comunidad de Marysville lamenta la pérdida del oficial Osmar Rodarte, quien falleció durante una redada contra el narcotráfico en Olivehurst; autoridades investigan los hechos y el estado honra su sacrificio.

HEADSHOT.png
Por:
Andrea Igliozzi.
La comunidad de Olivehurst, California, está conmocionada tras la muerte del policía Osmar Rodarte, que llevaba dos años en la institución. De acuerdo con familiares y amigos, Rodarte siempre soñó con ser policía y ayudar a la comunidad. Entretanto, el gobernador Gavin Newsom expresó sus condolencias a través de redes sociales y la madre del agente viajó desde México para darle el último adiós.
Video Osmar Rodarte cumplió su sueño de servir a su comunidad y murió en la línea del deber

OLIVEHURST, California. – La comunidad de Marysville y el norte de California están de luto tras la muerte del oficial Osmar Rodarte, quien perdió la vida en cumplimiento del deber el pasado miércoles, durante un operativo contra el narcotráfico en Olivehurst.

Un equipo SWAT estaba ejecutando una orden de allanamiento en Kestrel Court, como parte de una investigación sobre drogas y delitos con armas de fuego.

PUBLICIDAD

Durante el procedimiento, se produjo un intercambio de disparos, resultando en la muerte del oficial Rodarte.

En honor al oficial, la bandera en el Capitolio de California ondeó a media hasta, y el gobernador Gavin Newsom expresó su pesar a través de redes sociales: “La valentía del sargento Rodarte representó lo mejor del Estado Dorado. Su servicio y dedicación jamás serán olvidados”.

El Departamento de Policía de Marysville también emitió un comunicado lamentando la pérdida.

Nuestro departamento está dolido y la pérdida de un oficial dedicado que sirvió con honor, integridad y un compromiso inquebrantable para proteger a la gente de Marysville”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización .

Un Héroe para su comunidad

Osmar Rodarte era un veterano del ejército de los Estados Unidos y había servido en el Departamento de Policía de Marysville durante dos años. Desde joven soñaba con ser policía y ayudar a su comunidad: “Fue un amigo, un padre y un verdadero héroe”, expresaron sus compañeros.

Rodarte deja a dos hijos pequeños, de 6 y 4 años.

Su madre viajó desde México para despedirse de él en estos momentos de profundo dolor, mietras que a través de redes sociales, la comunidad ha compartido mensajes de gratitud y homenaje al oficial Rodarte.

El caso sigue bajo investigación para estudiar los hechos que llevaron al tiroteo fatal, mientras que la Oficina del Sheriff del Condado de Yuba ha identificado al sospechoso que también perdió la vida durante el intercambio de disparos como Rick David Oliver, de 60 años.

PUBLICIDAD

El fiscal del distrito indicó que podrían pasar meses antes de que se revelen más detalles sobre el tiroteo y la investigación en curso.

Mientras tanto, la comunidad de Marysville recuerda hoy a un héroe caído que entregó su vida por la seguridad de los demás.

Te puede interesar

: