Después de dos semanas cerrado por las intensas nevadas, reabre el Parque Nacional de Yosemite

El parque permanecía cerrado desde el 25 de febrero debido a las tormentas que dañaron algunas carreteras internas y otras instalaciones. Aunque se esperan nevadas la próxima semana, Yosemite podría permanecer abierto.

Por:
Univision
Las tormentas invernales de la última semana provocaron el cierre del Parque Nacional de Yosemite el miércoles 1 de marzo.
Las cabañas de Curry Village quedaron sepultadas bajo la nieve que cayó en la 
<a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/gavin-newsom-decreta-estado-emergencia-kern-madera-mariposa-tulare-tormentas-invernales" target="_blank">histórica tormenta invernal</a> de la última semana.
Así se veía el Parque Nacional Yosemite luego del sistema de tormentas registrado en el Valle Central los primeros días de marzo. La nieve alcanzó hasta los 15 pies de altura, según informó el Servicio de Parques Nacionales.
La nieve dejó temporalmente inhabitables las cabañas en el interior del parque.
Las máquinas han comenzado a trabajar para dejar funcionales las instalaciones esenciales. El Parque Nacional de Yosemite pertenece a los condados de Madera, Mariposa y Mono, declarados en 
<a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/gavin-newsom-decreta-estado-emergencia-kern-madera-mariposa-tulare-tormentas-invernales" target="_blank">estado de emergencia</a> por el gobernador Newsom.
Así hacen sus labores cientos de trabajadores al interior del parque. Condados como Fresno, Madera, Mono y otros también están en estado de 
<a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/condado-fresno-declara-estado-emergencia-tormentas-invernales" target="_blank">emergencia por las nevadas</a>.
Debido a las toneladas de nieve las paradas de camión del servicio interno de transporte no se pueden usar.
Las escenas se repiten a lo largo de todo el parque, pero la excesiva caída de nieve ayudará a 
<a href="https://www.univision.com/local/fresno-kftv/tormentas-invernales-podrian-aliviar-sequia-algunas-regiones-california" target="_blank">aliviar la sequía </a>en algunas zonas de California.
Las autoridades no tienen una fecha estimada de la reapertura del parque.
El parque desaconsejó a sus visitantes viajar debido a las severas condiciones invernales que se pronostican.
En esta fotografía muestra como se han presentado avalanchas.
Estas imágenes fueron tomadas el 23 de febrero cuando la nieve comenzaba a caer. Muchos usuarios estaban sorprendidos de la majestuosidad de los paisajes.
"Hermoso, puedo escuchar el silencio ! Yosemite te amo!", dice 
<a href="https://www.facebook.com/Mrsjmexeagle?comment_id=Y29tbWVudDo1OTc1NTI2NTc1ODI4OTA4XzIwNTA0NDIwODc0NDcyOQ%3D%3D&__tn__=R*F">Mary Gonzalez sobre esta fotografía publicada por el parque.</a>
1 / 13
Las tormentas invernales de la última semana provocaron el cierre del Parque Nacional de Yosemite el miércoles 1 de marzo.

FRESNO, California.- Después de casi dos semanas de cierre debido a las nevadas, el Parque Nacional de Yosemite reabrió al público este fin de semana.

PUBLICIDAD

Las autoridades de Yosemite anunciaron el jueves que a partir del sábado 18 habrá un acceso controlado. El parque fue cerrado el 25 de febrero debido a las nevadas que dañaron carreteras y otras instalaciones.

El parque nacional estará abierto desde el amanecer hasta la tarde y los visitantes deben estar preparados para posibles cierres de carreteras y llevar cadenas para los neumáticos. Las autoridades no recomiendan caminar aún por senderos cubiertos de nieve.

¿Cómo será el acceso a Yosemite?


El único acceso al valle de Yosemite será por la carretera 140 y El Portal Road. Hetch Hetchy reabrirá de 8:00 a 17:00 horas todos los días, pero sólo se podrá acceder por la autopista 120, al oeste de Yosemite y Evergreen Road.

Todas las demás carreteras y zonas del parque, incluidas Big Oak Flat y Wawona Roads, permanecerán cerradas.

Las autoridades del Servicio de Parques Nacionales prevén que la próxima semana haya una nueva tormenta invernal, pero si el clima lo permite, el Valle de Yosemite abrirá las 24 horas del día a partir del lunes.

El alojamiento para pasar la noche es limitado y la zona de campings no abrirá inmediatamente, ya que las cabañas están enterradas en la nieve.

También te puede interesar: