Los investigadores federales han dado a conocer algunos detalles sobre el accidente de la avioneta en el que murieron Glen de Vries -uno de los pasajeros que acompañó a William Shatner (el 'Capitán Kirk', la leyenda de "Star Trek"), en un vuelo espacial de Blue Origin-, y su acompañante Thomas Fischer.
Surgen detalles del accidente aéreo donde murió Glen de Vries, el empresario que viajó al espacio
Según un nuevo informe, Glen de Vries y su acompañante Thomas Fischer volaron durante unos minutos hasta que el avión inició "un pronunciado giro descendente a la izquierda que continuó hasta que se perdieron los datos de la pista de vuelo".

El accidente ocurrió el pasado 11 de noviembre en una zona boscosa del noroeste de Nueva Jersey.
De Vries, de 49 años, y residente de la Ciudad de Nueva York, era un piloto privado con calificación de instrumentos. Había viajado al espacio en octubre pasado.
Por su parte, Fischer, de 54 años y residente de Hopatcong, Nueva Jersey, era propietario de una escuela de vuelo.
Un informe preliminar publicado a última hora del jueves por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte señala que De Vries y Fischer despegaron del aeropuerto del condado de Essex, en Caldwell, y volaron durante unos 18 minutos, alcanzando una altitud de 6,400 pies (1,950 metros) antes de que el avión iniciara "un pronunciado giro descendente a la izquierda que continuó hasta que se perdieron los datos de la pista de vuelo".
Las autoridades no han dicho quién pilotaba el monomotor Cessna.
Según el informe, un examen preliminar del motor del avión no reveló ninguna avería o fallo mecánico que hubiera impedido el funcionamiento normal del avión.
Un informe final que enumere la causa del accidente podría tardar un año o más en completarse.
Día del incidente
Antes de las 3 p.m. de , la Administración Federal de Aviación (FAA) había informado que el avión desapareció poco después de despegar del aeropuerto del condado de Essex en Caldwell. El avión se dirigía hacia el aeropuerto de Sussex. Los equipos de rescate encontraron los restos una hora más tarde, pero sus identidades fueron retenidas inmediatamente después del accidente hasta notificar a sus familiares.
A través de Twitter Blue Origin, la compañía de Bezzos con la que Glen de Vries voló al espacio, dijo: “Estamos devastados al saber del repentino fallecimiento de Glen de Vries. Aportó mucha vida y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de tripulación. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo y su dedicación a su oficio serán venerados y admirados durante mucho tiempo.
De Vries era un piloto privado, maratonista y biólogo molecular que fundó Medidata Solutions, una plataforma de investigación clīnica que fue vendida en 1999 por 5.8 mil millones de dólares.
Su esposa, María, le dijo a The Daily Beast: “Solo puedo decir que Glen era un hombre increíble, más grande que la vida. Siempre me pareció un superhéroe, tan inteligente, tan talentoso, generoso y realmente divertido. Se ha apagado una gran luz en el mundo".
El padre de De Vries, Alan, le dijo a ese mismo medio que su familia está devastada por "esta pérdida extraordinaria. Era uno de los seres humanos más asombrosos que jamás hayas conocido. Dio tanto a tanta gente y, como resultado de su trabajo, probablemente se hayan salvado millones de vidas".
También te puede interesar:


















El 19 de septiembre un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos persiguió a caballo a varios migrantes haitianos. Estaban alrededor del Río Grande, entre Ciudad Acuña, México y Del Rio, Estados Unidos. Las fotografías del incidente donde los agentes parecían corretear a los viajantes como un juego de rodeo llamaron la atención alrededor del mundo.
“‘Algunos dicen que el mundo terminará en fuego’, escribió el poeta Robert Frost, y durante gran parte de 2021 los fotógrafos de AP capturaron escenas de un mundo en llamas, en medio de rumores de ruina”, así presenta su selección de fotografías más impactantes del año la agencia AP.