LAMONT, California.- Luego del asesinato de Tristen Rudy Alexander Rodríguez, el adolescente de 12 años que murió presuntamente a manos de otro menor, las autoridades compartieron nuevos detalles del caso.
Revelan nuevos detalles del caso del niño hispano de 12 años que fue asesinado por otro menor en California
A días del asesinato de Tristen Rudy Alexander Rodríguez, de 12 años, por otro menor al sur del Valle Central, autoridades de California compartieron nuevos detalles del caso.
La Oficina del Fiscal de Distrito identificó como Javier Leo Armendáriz al menor que presuntamente asesinó a Rodríguez.
Según el informe, Armendariz fue detenido por ser sospechoso de asesinato en segundo grado. Sin embargo, en el último informe, se dijo que enfrenta cargos por homicidio en primer grado.
Al momento, no se ha revelado la edad del sospechoso, por ser menor de edad.
Sin embargo, se informó que Armendáriz tendrá su audiencia en diciembre de este año.
El asesinato de Tristen Rudy Alexander Rodríguez en Lamont
El 10 de octubre, alrededor del medio día, Tristen Rudy Alexander Rodríguez fue hallado muerto en la cuadta 8800 de Gregory Avenue, según la Oficina del Alguacil del Condado de Kern.
Según el informe, el menor contaba con una herida de bala. Por lo que, Rodríguez murió en la escena.
Tras el asesinato, las autoridades no compartieron más detalles del crimen.
Sin embargo, más tarde y a pocas millas de la casa de Rodríguez, las autoridades detuvieron al sospechoso, ahora identificado como Armendáriz.
“ Definitivamente no fue un acciente (…). Simplemente siento que no fue un accidente. Esto es todo lo que puedo decir porque la investigación aún está en curso”, dijo Brianda Rodríguez, la madre del menor, a varios medios locales.
Tristen Rudy Alexander Rodríguez era el mayor de cinco hermanos y según lo describe su familia: estaba lleno de vida y era extrovertido. “Es una pena que nos lo hayan quitado tan pronto”, escribió su tío en su perfil de GoFundMe.