VISALIA, California.- Zoey Hawkins, la niña de 4 años que murió tras ser atacada por su perro pitbull, estaba saliendo de la alberca cuando de pronto fue atacada por el canino, según declaraciones de un familiar.
Su padre fue a buscar una toalla: revelan detalles de la muerte de la niña de 4 años que fue atacada por su pitbull en California
Familiares de la pequeña Zoey Hawkins, de 4 años, compartieron detalles del día de su muerte, luego de ser atacada por su perro pitbull en su casa de Visalia, California.
Según Pearl Vargas, prima de Zoey Hawkins, la menor estaba saliendo de la alberca al momento del incidente.
El padre de Hawkins la dejó por un momento para ir a buscar una toalla, cuando de pronto el pitbull la atacó, dice Vargas.
Pese a las declaraciones de su prima, las autoridades siguen investigando el caso, y según su primeras indagaciones, determinaron que no se trataba de un caso con signos de negligencia o fechorías criminales.
El ataque que llevó a la muerte a Zoey
Según Vargas, el pitbull mordió en la axila a la pequeña Zoey. Por lo que, alrededor de las 8:00 pm., del 4 de septiembre, los familiares pidieron ayuda a las autoridades en su casa, ubicada en la cuadra 2300 de West Monte Vista, en Visalia, California.
La menor recibió atención médica de inmediato y fue trasladada a un hospital. Sin embargo, más tarde fue declarada muerta.
Según cuenta la prima de Zoey, el pitbull siempre jugaba con la pequeña y desconocen que pudo llevar al ataque.
Piden ayuda para el último adiós de Hawkins
Tras la tragedia, Vargas también abrió un perfil de GoFundMe para recaudar fondos para los servicios funerarios de Zoey Hawkins.
“Nos rompe el corazón compartir que Zoey, una niña de 4 años llena de energía y cariño, perdió la vida trágicamente debido al devastador ataque de un perro”, se puede leer en el perfil.
Según Vargas, lo reunido será utilizado para cubrir los costos del funeral y su servicio conmemorativo.
Además de que los fondos restantes se destinarán a los padres de la pequeña para aliviar su carga financiera.