FRESNO, California.- Luego de que se diera a conocer que un presunto coyote secuestró a una familia hispana en Fresno, California, tras ayudarles a cruzar la frontera de Estados Unidos desde México, autoridades informaron nuevos detalles del caso.
Nuevos detalles del secuestro a una familia hispana por un coyote en Fresno
Luego de que se diera a conocer el secuestro de una familia hispana por el coyote que los ayudó a cruzar la frontera desde México, autoridades compartieron los detalles.

Tras ser presentado ante el Tribunal Superior del Condado de Fresno, el presunto coyote, identificado como Cristian Guadalupe Ortiz Coronado, de 31 años, permanecerá detenido y sin derecho a fianza en la Cárcel del Condado de Fresno.
A Ortiz Coronado se le acusa de cuatro cargos de secuestro para pedir rescate, un cargo de intento de secuestro para pedir rescate, un cargo de intento de secuestro y dos cargos de abuso infantil.
Sin embargo, luego de su primera audiencia y la ayuda de su defensor público, Joshua Roberts, le fue pospuesta la lectura de cargos hasta el próximo 13 de septiembre. De ser encontrado culpable de todos los cargos podría enfrentar cadena perpetua.
Los detalles del secuestro a familia hispana en Fresno
Tras la primera audiencia de Ortiz Coronado, las autoridades revelaron los detalles del secuestro.
Según los documentos, Coronado fue contratado por un hombre para traer a su esposa y dos hijos, un niño de 4 años y una niña de 9 años, a Fresno desde México.
Supuestamente el hispano había pagado 15,000 dólares a Coronado para cruzar a su familia. Sin embargo, una vez que los familiares del hombre se encontraban en Fresno, el acusado intentó extorsionarlo con otros $4,000.
Pues según la fiscal adjunta, Nicole Idiart, Coronado amenazaba con llevarse a la familia si no le pagaban el resto, ya que alegaba no haber recibido el otro pago.
En la discusión, el cuñado del hombre que estaba siendo extorsionado se acercó a la camioneta en donde se encontraba la familia y tomó al niño de 4 años, antes de que el acusado se llevara a la familia y a otros dos hombres que también transportaba.
Luego del secuestro, la víctima con la ayuda del Departamento de Policía de Fresno y otras agencias quedó en reunirse nuevamente con Coronado para pagarle y así encontrarse con su familia.
Coronado accedió a la reunión. Sin embargo, al encontrarse con el hombre, oficiales de la región lo estaban esperando para ser arrestado.
Te puede interesar:










.jpeg&w=1280&q=75)



