SALT LAKE CITY, Utah. – Autoridades de salud anunciaron este miércoles que han detectado mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental en los condados de Draper, Riverton y Box Elder.
Detectan mosquitos con el virus del Nilo Occidental en tres condados de Utah
Funcionarios de salud de Utah señalan que la mayoría de las personas que contraen el virus nunca desarrollan ningún síntoma, pero quienes sí, pueden sufrir dolores, fiebre y salpullido.
El virus se encontró cerca de la estación Draper FrontRunner, ubicada al este del río Jordan y la reserva Galena-Soónkahni, cerca de Vista Station Boulevard, por lo que ya se preparan para fumigar el área.
Mientras que en Box Elder se encontró en tres sitios: en el cementerio Calls Fort en Honeyville, en la intersección de 6800 West y 6800 North al sur de Tremonton y 800 North e I-15 en Brigham City.
Funcionarios de salud de Utah señalan que la mayoría de las personas que contraen el virus nunca desarrollan ningún síntoma, pero quienes sí, pueden sufrir dolores de cabeza, corporales y articulares.
Agregan que algunos pacientes infectados pueden desarrollar enfermedades graves, incluidas complicaciones debilitantes que pueden dejar secuelas a largo plazo, e incluso la muerte en casos extremadamente raros.
¿Cómo protegerse del virus del Nilo Occidental?
Los funcionarios de los condados de Salt Lake y Box Elder piden a todos los residentes utilizar repelente de mosquitos, así como vestir camisas de manga larga y pantalones largos, especialmente al aire libre.
- También se pide drenar el agua estancada en los patios
- Mantener las canaletas del techo libres de escombros
- Mantener los estanques del jardín limpios y abastecidos
- Asegúrese de que los mosquiteros estén en buenas condiciones
- Mantener las malezas y el pasto alto cortados.
Los síntomas se desarrollan entre dos y catorce días después de la picadura de un mosquito. No existe cura para el virus. En caso de presentar síntomas, l lame de inmediato a su médico.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Temblor de magnitud 4.5 sacude el sur de Utah el domingo por la noche




