PHOENIX, Arizona – Escuelas de Arizona comenzaron a instalar detectores de armas o cuchillos en sus instalaciones; es el caso del Distrito Escolar Unificado de Agua Fría.
Empieza la colocación de detectores de armas en escuelas de Arizona
Arrancó la instalación de dispositivos detectores de armas y cuchillos en escuelas de Arizona, particularmente en el distrito de Agua Fría. ¿Qué dicen alumnos y autoridades? Te contamos.

Verrado High School fue la primera escuela en tener detectores de armas, que fueron instalados hace dos meses.
Tres escuelas más completaron el proceso paulatinamente, pero “ el plan es tener detectores en todas las escuelas. La última empezará con el proceso la semana entrante”, explica Mark Yslas, superintendente del distrito escolar.
Detectores de armas en escuelas: "el plan es tener en todas"
Funcionarios de Agua Fría, ubicado al oeste de Phoenix, indican que otros distritos escolares ya los han contactado para saber más sobre el funcionamiento de los detectores de armas y cuchillos.
Precisamente en ese distrito escolar se han detectado siete armas en manos de alumnos, apenas en los últimos dos años.
Y además de los recientes tiroteo en escuelas del país, esto ha motivado a las autoridades a tomar decisiones como la instalación de los detectores, e incrementar de cinco a ocho guardias de seguridad por escuela.
“Quiero que los padres estén a gusto cuando mandan a sus hijos a la escuela. Que sepan que no va a pasar nada con ellos”, agrega Yslas.
Estudiantes ven bien instalación de detectores de armas en sus escuelas
Miles de estudiantes deben cruzar cada día a través de conos, guardias y el detector de armas. Como parte del proceso, si la máquina emitió un sonido, un administrador de la escuela revisa la mochila del estudiante.
Alexis Arcos, alumna de Verrado High School, confiesa que al principio le desagradaba el proceso porque tomaba mucho tiempo. “Pero ahora me siento más segura porque sé que nadie puede ingresar con armas”, explica.
Además, un empleado de seguridad contó a Univision Arizona que hasta el momento no se han detectado armas, “pero sí varios vapeadores, que han sido confiscados”.