CHANDLER, Arizona. – Tras las rejas están 13 sujetos enfrentando cargos relacionados con crímenes sexuales contra menores, arrestos que la policía de Chandler logró tras un operativo.
Operativo termina con el arresto de 13 depredadores sexuales en Chandler
Dan a conocer las identidades de los hombres detenidos por haber intentado reunirse con menores de edad. Los arrestos son resultado de un operativo que la policía de Chandler lideró
Las detenciones se realizaron entre el 18 y 19 de mayo con el apoyo de diversas agencias del orden como la policía de Mesa, la policía de Gilbert, así como la fiscalía del condado Maricopa.
Los oficiales se hacían pasar por menores a través del internet y acordaban citas para luego detener a los delincuentes, los cuales ahora fueron identificados por las autoridades como:
- Enrique Taylor Jr.
- Wyatt Roanhorse
- Abdiel Hernández
- Marc Anthony Martínez
- Clayton Mahon
- Aaron Joseph
- Wayne Bancroft
- Warren Locks Jr.
- Emilio Gurule
- Thomas Coppola
- Martin Vargas Acosta
- Gerson Perdomo Cáceres

Más de 14 mil agresores registrados en Arizona
La portavoz y detective del Departamento de la Policía de Chandler, Eva Zermeño, reportó que hasta 50 detectives formaron parte de este operativo contra depredadores sexuales.
“Es mucha investigación porque tenemos que verifican no sólo que sea un adulto sino también confirmar que esta persona intencionalmente quería hacer cosas ilícitas con el menor”, dijo Zermeño.
Cabe mencionar que estos arrestos son una pequeña fracción de la cantidad de personas con antecedentes de delitos sexuales contra menores que se tienen registrados en Arizona
De acuerdo con la Oficina del Procurador, en el estado hay 14,192 agresores registrados. La policía de Chandler apenas habría detenido a 17 depredadores sexuales en enero, también, por delitos similares.
Cristina Aniceto, administradora en Chicanos Por La Causa de programas contra la trata de personas, señala que los agresores “l es prometen una vida diferente, más ingresos y cosas que desafortunadamente no cumplen”.
Cómo detectar depredadores sexuales
La detective Eva Zermeño señala que la clave para identificar que su hijo o hija está platicando con un agresor sexual está en los comportamientos que ellos presentan conforme pasan los días.
“ Son un poco más secretos. Quizá le pongan una contraseña a los teléfonos o aplicaciones para que los padres o hermanos mayores no se puedan meter. Esa es una señal de que algo no esté bien.
“Les recomendamos a los padres establecer comunicación con sus hijos. Por favor, revisen sus teléfonos y electrónicos. Es muy importante que estén al tanto de lo que están haciendo,” reiteró Zermeño.
Usted puede reportar actividad sospechosa relacionada al tema a la Línea Nacional Contra el Tráfico de Humano al 1 888-373-7888. Tiene la opción de enviar un texto al número 233-733 con la palabra “ayuda”.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Así puedes saber si un agresor sexual registrado vive cerca de tu casa en Arizona






