PHOENIX, Arizona. – Un estudiante de 15 años fue detenido por las autoridades al ser sorprendido con un rifle semiautomático de asalto en la preparatoria Bostrom.
Estudiante es detenido con un rifle y municiones en la preparatoria Bostrom
Al joven le fueron confiscadas cientos de municiones en su mochila gracias a una llamada anónima que alertó a las autoridades y la escuela; podría pasar un año en prisión.
El hecho ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando guardias de seguridad de la escuela lo descubrieron después de recibir varias pistas anónimas que alertaban del peligro.
Al hacer una revisión al menor le confiscaron un rifle AR-15, así como municiones dentro de su mochila y su lonchera, por lo que fue tomado en custodia por el Departamento de Policía.
“Estoy muy preocupada. Lo que estoy pensando ahorita es buscar otra escuela para ella. La escuela no es muy segura”, señaló la madre de una estudiante de la preparatoria.
Escuela ofrece apoyo a estudiantes
“Reconocemos la gravedad de esta situación y el miedo y la ansiedad que causa a nuestros estudiantes y personal”, comentó la escuela a través de un comunicado a la prensa.
Debido a esta situación, se estará brindando apoyo socioemocional en la escuela para los estudiantes y el personal que lo necesiten. También se convocó a una reunión con padres.
“No nos aseguraron detectores de metales, pero si dijeron que era buena opción. Se habló de poner como opción mochilas trasparentes”, comentó un padre de familia tras la reunión.
Por ahora, la escuela les prohíbe a los alumnos entrar con mochilas o cualquier otra pertenencia, en lo que se define cuál será el plan de seguridad que implementarán.
Podría pasar un año en prisión
El estudiante detenido enfrenta cargos por posesión ilícita de armas, delito grave, que, según la ley de Arizona, podría constituir de 6 meses a un año y medio de prisión.
Si tiene preguntas relacionadas al tema, se le pide llamar a la oficina principal de Bostrom al (602) 764-1700.
Te puede interesar:






