PHOENIX, Arizona. – Autoridades detuvieron a un guardia de seguridad de la morgue en Banner University Medical Center, luego de ser denunciado por presunta conducta sexual inapropiada con un cadáver.
Detienen a guardia de una morgue en Phoenix por conducta sexual inapropiada con un cadáver
El sujeto era el encargado de procesar los cuerpos que llegaban a la morgue; fue hallado por unos compañeros "sudando profusamente" y "actuando muy nervioso" con el uniforme desalineado.
Randall Bird, de 46 años, fue detenido la mañana del martes 28 de noviembre, después de que investigadores encontraran pruebas suficientes que lo vinculaban con el abuso del cuerpo de una mujer fallecida.
El incidente ocurrió alrededor de las 4:36 a.m. del pasado 22 de octubre, después de que el sospechoso recibiera los restos de una persona de 79 años que había fallecido de causas naturales en el hospital.
Casi una hora después de que el cuerpo fue procesado, otros dos guardias de seguridad se dirigieron a la morgue y fue cuando encontraron a Randall "sudando profusamente" y "actuando muy nervioso".
Los testigos dijeron que además el sospechoso se había quitado el cinturón de su uniforme, tenía la cremallera de los pantalones completamente abierta y el resto de su uniforme “parecía todo desordenado".
Bird aseguró a sus compañeros que había sufrido un “episodio médico”, por lo que se desmayó, agarrando el cuerpo de la víctima mientras caía y provocando que su cremallera se rompiera, pero esto no coincidía.
Encontraron su ADN en el cuerpo
Investigadores del Departamento de Policía de Phoenix llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de la víctima en una bolsa abierta, con la ropa removida y en una posición no adecuada para su almacenamiento.
El cadáver fue posteriormente enviado al médico forense del condado de Maricopa, que al examinarlo encontró lesiones post mortem en el cuerpo, así como ADN masculino que coincidía con el de Randall Bird.
Ahora el sujeto está acusado de cinco cargos de delitos graves clase 4 contra una persona muerta, lo que puede acarrear una condena de entre uno y cuatro años de prisión, si se trata de una primera ofensa.
Un juez del condado de Maricopa le ha fijado una fianza de $10,000. Ahora está a la espera de su audiencia preliminar, la cual está fijada para el próximo jueves 7 de diciembre. No se han revelado más detalles.
Banner Health lamenta lo ocurrido
En un comunicado enviado por Banner Health se dijeron “entristecidos y consternados por las supuestas acciones” de Bird, las cuales resultaron en su arresto el 28 de noviembre de 2023.
“Banner Health sigue comprometido con altos estándares que requieren que cada uno de los miembros de nuestro equipo trate a todos, en cada etapa de la vida, con compasión, dignidad y respeto”.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Muere otro estudiante de Combs High School en un tiroteo; identifican a la víctima






