UPLAND, California.- Una madre vivió momentos de pánico luego de que su hermano secuestrara a sus dos hijos, lo que causó una persecución que culminó en la detención del hombre.
Hombre secuestra a sus pequeños sobrinos para “llevarlos al cielo” y causa persecución en Upland
Una mujer reportó que su hermano, a quien calificó de inestable, había secuestrado a sus hijos, lo que movilizó a las autoridades, logrando rescatar a los pequeños.
Mediante un breve comunicado, el Departamento de Policía de Upland informó que el miércoles 28 de agosto recibió información del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Estación Temple City, sobre un vehículo buscado en relación con un secuestro.
“Se supo que los niños, de 4 y 6 años, fueron secuestrados por su tío, quien no tiene derechos de custodia sobre ellos. La madre de los niños dijo a los agentes que su hermano era inestable y temía que pudiera hacerles daño”, se informó en el comunicado.
Kidnapper apprehended pic.twitter.com/YgbVrQ4KyW
— Upland Police Department (@UplandPD) August 29, 2024
Agentes de la Policía de Upland comenzaron la búsqueda del vehículo descrito por el Departamento del Sheriff, al localizarlo le solicitaron al conductor que se detuviera, pero no lo hizo y aceleró, causando una breve persecución.
Al final de la persecución, el sospechoso fue detenido y declaró espontáneamente que “quería llevar a los niños al cielo". Los menores resultaron ilesos; sin embargo, fueron trasladados al hospital como medida de precaución.
¿Qué ocurrió con los niños secuestrados?
En imágenes captadas por la cámara corporal de uno de los oficiales y compartidas en redes sociales, se ve a los niños en el asiento trasero del vehículo de su tío, aunque sus rostros fueron difuminados, parece que están tranquilos.
Los pequeños f ueron llevados a un hospital para que fueran revisados por médicos y se corroborara que estaban en buen estado de salud y no habían sufrido daños, lo cual fue así y se reportaron bien.
En el video publicado por la policía de Upland se observa a uno de los agentes llevar dos cajitas de almuerzo para la niña y el niño, luego del episodio que vivieron.
Te puede interesar:














