CONDADO DE RIVERSIDE, California.- Un niño de 10 años encontró un hogar adoptivo, pero lejos de tener el amor y cuidados que necesitaba sufrió maltratos que lo llevaron a la muerte. Sus padres ya fueron arrestados bajo sospecha de asesinato y tortura.
Arrestan a los padres adoptivos de un niño de 10 años por sospecha de tortura y asesinato
Juan Sánchez Moreno y Alejandra Marín fueron detenidos tras la muerte de su hijo adoptivo. La investigación sigue en curso.
Se trata de Juan Sánchez Moreno, de 59 años, y Alejandra Marín, de 51 años, padres adoptivos de un niño de 10 años cuya identidad es reservada. Ambos fueron arrestados por asesinato, tortura y abuso infantil. Posteriormente fueron ingresados en el Centro de Detención Robert Presley, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside.
El caso de maltrato del niño de 10 años
De acuerdo con lo informado mediante un comunicado, el pasado jueves 21 de noviembre de 2024, a las 6:28 p. m., los agentes asignados a la estación del alguacil de Moreno Valley fueron enviados a atender un informe sobre la asistencia médica a un menor en la cuadra 13000 de Malibu Court, Moreno Valley.
Los agentes acudieron al lugar y localizaron a un menor de 10 años con problemas médicos. Los paramédicos trasladaron al niño a un hospital local, tras la revisión médica, se dio aviso de los signos de maltrato que presentaba.
Tras ello, se realizó una investigación inicial, la cual reveló signos de posible negligencia y abuso, por lo que se solicitó a la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Alguacil de Riverside que acudiera a la escena y asumiera la investigación.
Varias horas después, la salud del menor empeoró, pese a los esfuerzos médicos fue declarado muerto en el hospital. En función de las circunstancias, se solicitó la intervención de la Unidad Central de Homicidios del Sheriff de Riverside, que asumió la investigación.
Derivado de la investigación conjunta entre la Unidad Central de Homicidios y la Unidad de Víctimas Especiales, se realizó el arresto de los padres adoptivos del niño. Las investigaciones continúan.
Se pide que si alguien tiene información sobre esta investigación, se comunique con el investigador central de homicidios S. Denham o con el investigador principal R. Deanne al 951–955–2777.
Te puede interesar:


















El asesinato de José y Kitty Menéndez
20 de agosto de 1989: José y Kitty Menéndez son asesinados en su casa en Beverly Hills. Lyle y Erik Menéndez, sus hijos, reportan el crimen alegando un robo violento.