TUCSON, Arizona. - La Administración del presidente Joe Biden anunció que este 8 de noviembre reabre la frontera terrestre y marítima que estuvo cerrada para viajes no esenciales desde marzo del 2020 debido a la pandemia del coronavirus.
Revelan detalles para la reapertura de la frontera a turistas completamente vacunados
Cualquier persona que no sea ciudadano o residente permanente e intente ingresar a Estados Unidos por forma ilegal o sin la documentación adecuada puede estar sujeto a expulsión o deportación, indicó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que los viajeros no ciudadanos que estén completamente vacunados contra covid-19 y tengan la documentación adecuada podrán ingresar a Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres (POE) y terminales de ferry a partir del lunes 8 de noviembre. Este cambio alivia las restricciones sobre los viajes no esenciales, de acuerdo con las pautas de salud pública.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) pronto compartirá información adicional sobre los pasos que los viajeros elegibles deberán seguir para ingresar al país según las nuevas reglas, señala el comunicado del DHS.
“Nos complace dar un paso más para aliviar las restricciones de viaje en nuestras fronteras de una manera que fortalezca nuestra economía y proteja la salud y seguridad del público estadounidense”, dijo el secretario del DHS Alejandro N. Mayorkas. "Seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para implementar de manera sostenible nuevas reglas para reanudar los viajes".
Los viajeros no ciudadanos deben estar preparados para:
(1) proporcionar prueba de la vacuna covid-19, como se describe en el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC)
(2) Atestiguar verbalmente el motivo del viaje y el estado de vacunación covid-19 durante una inspección fronteriza.
Cualquier no ciudadano que intente ingresar a los Estados Unidos por medios ilegales o sin la documentación adecuada puede estar sujeto a expulsión o deportación.
Para evitar la propagación de covid-19, CBP implementó restricciones temporales de viaje el 20 de marzo de 2020, que limitaron los viajes en puntos de interés terrestres a lo largo de las fronteras norte y sur de EEUU.
A viajes esenciales, incluidos viajes con fines comerciales legales, respuesta de emergencia y salud pública. No se requerirá que las personas que realicen viajes esenciales estén vacunadas contra covid-19 en este momento.
Sin embargo, a partir de enero de 2022, todos los viajeros extranjeros que quieran entrar a EEUU ingresar a través de PDE terrestres o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben estar completamente vacunados contra el covid-19 y proporcionar la prueba de vacunación relacionada.
A medida que los viajes comiencen a reanudarse, se espera que aumenten los volúmenes de viajes y los tiempos de espera. Los viajeros deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres.
Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la tecnología innovadora, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP One ™, que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP.
Notas Relacionadas

Con esta App, turistas pueden avanzar más rápido en la fila en los puertos fronterizos
Starting November 8, fully vaccinated, non-citizen travelers with appropriate documentation may enter the U.S. at land and ferry border crossings.
— Homeland Security (@DHSgov) October 29, 2021
This shift eases long-standing restrictions on non-essential travel, consistent with public health guidance.https://t.co/9j4wyyuXaG
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Arrestan al sospechoso de una agresión sexual en el campus de ASU en Tempe






