SPRINGFIELD, Virginia – Las autoridades identificaron como hispanas a las tres personas que murieron el miércoles en la noche, tras un accidente que involucró a un tren de carga y que está bajo investigación de la Unidad de Reconstrucción de Accidentes.
Identifican como hispanos a dos adultos y un niño que murieron tras un accidente con un tren en Springfield
Tres hispanos: un adulto y una madre con su hijo fueron las víctimas del accidente con un tren de carga ocurrido el miércoles por la noche en Virginia. Los adultos fueron identificados como Diego Arriaza y Yeraldin Pardo; no se sabe por qué estaban en las vías.
Alrededor de las 8:30 de la noche del 5 de junio pasado, oficiales respondieron a un llamado por un accidente que involucró a un tren de carga en la cuadra 7500 de Accontink Park Road, en Springfield.
Según la investigación preliminar, Diego Arriaza y Yeraldin Pardo, ambos de 28 años, estaban en las vías elevadas en dirección norte con el hijo de ella, de 8 años. De pronto, los tres se encontraron con un tren en movimiento.
Eran hispanos: identifican a dos adultos y un niño que murieron tras un accidente con un tren de carga en Springfield
Los detectives creen que Arriaza fue atropellado por el tren, mientras que Pardo y el niño cayeron del puente. Los tres fueron declarados muertos en el sitio.
Hasta ahora, los investigadores no creen que el alcohol o la velocidad hayan sido factores del lado del maquinista; se desconoce por qué los peatones se encontraban sobre las vías.
En la zona, vecinos realizaron el jueves una vigilia en memoria de las víctimas, donde los asistentes llevaron velas, flores y globos.
A través de un comunicado, Norfolk Southern expresó que sus pensamientos estaban con familiares y seres queridos de las personas que estuvieron “en este trágico incidente. Ofrecemos apoyo a la tripulación de nuestro tren involucrada, y estamos trabajando con las autoridades en la investigación en curso”.
Hay carteles colocados debajo de las vías elevadas, que advierten del peligro de subir y caminar en las mismas, además de que es ilegal. Cerca del sitio hay un lago y un parque con rutas de senderismo.
La policía pide a toda persona con información sobre el hecho, la comparta llamando al 703-280-0543.
"Siempre estarán en mi corazón": familiares despiden a la familia
Según una cuenta de recaudación en GoFundMe, Eli fue un jugador destacado del equipo ASA U9 Red, brillando tanto como ala ofensiva como portero "imparable".
"Yeraldin, su madre siempre amable y cariñosa, estuvo a su lado en cada partido, aplaudiendo con entusiasmo cada entrada, gol y parada", señala la campaña.
"Eli era un apasionado del fútbol y un deleite verlo en el campo, siempre sonriente, animando y apoyando a sus compañeros. Sin embargo, más allá de sus logros deportivos, recordaremos a Eli por la persona que era fuera del campo".
"Con una personalidad extraordinaria, un sentido del humor fantástico y una sonrisa capaz de iluminar cualquier lugar, Eli era una verdadera luz en este mundo. Todos lo extrañaremos profundamente, tanto dentro como fuera del campo".
"Solo puedo agradecer a Dios por los años que tuve junto a Eli y a ti mi querida hermanita Yeraldin Pardo. Siempre estarán en mi corazón mis bebés. No puedo creer esto, aún no puedo asimilar esto señor Dios sabe que no podríais vivir el uno sin el otro. Y Diego Arriaza Blanco, una de las personas más dulces que podrías conocer. Me alegro de que hayamos tenido que celebrarlo y vernos de nuevo. Dios cubra a sus familias con fuerza", dijo también en redes sociales Astrid Pimentel-Mejía.
Se realizó una vigilia en su memoria el jueves 6 de junio.
También te interesa













