Halloween
Protege a tus mascotas en Halloween con estos sencillos consejos
Para mucha gente, Halloween significa diversión y festejo, pero nuestras mascotas pueden pasarla mal con el ajetreo, las luces y el fuego. Para cuidarlas en este próximo 31 de octubre, sigue estos 10 consejos de seguridad qpara que su experiencia no sea de pesadilla.

Haz que la experiencia de Halloween no sea traumática para tus amigos peludos.
Canva
Con tanto ruido y movimiento tu perro puede ponerse nervioso o asustarse, por lo que es preferible que lo tengas adentro y controlado. Hay bromistas a los que les gusta molestar a las mascotas, mantenlos alejados de ellos.
Canva
Dulces de Halloween
Canva
Si tienes un gato que siempre está afuera y anda por todas partes, acostúmbralo a que se quede adentro un par de días. Los gatos, principalmente los negros, pueden ser víctimas de bromas o secuestros durante la noche de brujas.
Canva
Si tu mascota consume calabaza en grandes cantidades puede tener problemas gastrointestinales. Por eso procura que no tenga ninguna calabaza a su alcance para que no corras el riesgo de que la coma sin que te des cuenta.
Canva
Si tienes la calabaza con una vela prendida dentro y tu perro se acerca demasiado a ella, puede quemarse. Ponlas a una altura a la que no puedan llegar.
Canva
La llegada de extraños a tocar la puerta, con disfraces, no solo los puede poner nerviosos o asustarlos, sino que también puede hacer que tu mascota reaccione de forma violenta ante los visitantes. Mantenlos alejados de la puerta.
Canva
En caso de que tu mascota escape, lo mejor es que tenga una identificación para que regrese a casa lo antes posible. Asegúrate de que tenga todos tus datos actualizados.
Canva
Si eres de los que aman los disfraces de Halloween para mascotas, asegúrate de que éste lo deje moverse libremente y le permita oír, respirar, ladrar y comer normalmente. Por su seguridad, también es importante estar atento al material del que está hecho el disfraz.
Canva
Para evitar que surja algún problema con su disfraz durante la noche en la que estarás abriendo la puerta, pruébale el atuendo algunos días antes para comprobar que no le causa alergia y lo deja moverse con libertad.
Canva