Disparan contra tres agentes de Filadelfia que respondían a una llamada al 911: el pistolero murió

La noche del miércoles, tres agentes de la policía de Filadelfia fueron heridos a tiros, cuando acudieron a responder una llamada hecha al 911 por un hecho de violencia doméstica, tras una discusión entre un padre y su hijo menor de edad.

Por:
Univision
La noche del miércoles, tres agentes de la policía de Filadelfia fueron heridos a tiros, cuando acudieron a responder una llamada hecha al 911 por un hecho de violencia doméstica, tras una discusión entre un padre y su hijo menor de edad. Esto es lo que se sabe del tiroteo.
Video Lo que se sabe del tiroteo que dejó tres policías de Filadelfia heridos cuando acudieron a responder a llamada al 911

FILADELFIATres agentes de la policía de Filadelfia fueron heridos a tiros la noche del miércoles, cuando acudieron a responder una llamada hecha al 911 por un hecho de violencia doméstica, tras una discusión entre un padre y su hijo.

John Stanford Jr., comisionado interino de la policía de la ciudad, informó en conferencia de prensa la noche del miércoles que los agentes respondieron poco después de las 7 de la noche a una llamada por una persona baleada dentro de la casa.

PUBLICIDAD

En una casa en la cuadra 7500 de Whitaker Avenue, en Burholme, noreste de Filadelfia, un padre de familia, de 42 años, había estado discutiendo con su hijo de 12 años presuntamente por un videojuego, cuando un tío del niño se involucró.

El menor y el tío se retiraron a una habitación, hasta donde el padre los siguió y disparó contra el tío. Luego, ambos llamaron al 911.

Tres agentes que respondían a una llamada de emergencia fueron heridos: el atacante murió

El hombre fue llevado al Hospital Abington y se reporta en estado crítico.

Al llegar al sitio, los oficiales fueron recibidos a tiros por el padre de familia, quien, según la autoridad, los estaba esperando al frente de la casa. Dos agentes fueron heridos en sendas piernas; el tercero recibió un impacto en un dedo.

Los policías involucrados respondieron y dispararon contra el sospechoso, quien fue declarado muerto en el lugar. Los tres fueron trasladados al Hospital Jefferson Torresdale, en condición estable.

Sobre los agentes involucrados, el alcalde Jim Kenney declaró: “Doy gracias a Dios porque están todos bien. Les agradezco su valentía y su deseo de hacer este trabajo, que es muy muy difícil. Y agradezco a sus familias por el sacrificio que hacen”.

Te recomendamos

Decenas de personas enfrentaban cargos criminales el miércoles, después de una noche de disturbios organizados por redes sociales en los que grupos de ladrones, aparentemente actuando en conjunto, irrumpieron en tiendas de varias partes de Filadelfia, llenaron bolsas de plástico con mercancías y huyeron, informaron las autoridades.
Al menos 52 personas fueron arrestadas por saquear tiendas en Filadelfia. Las autoridades indicaron que entre los arrestados hay al menos tres menores de edad. Aproximadamente 30 de los arrestados enfrentan cargos criminales.
Grabaciones mostraron el momento en el que grupos de personas entraron a las tiendas el martes por la noche y llenaron bolsas de plástico con mercancía. Las tiendas afectadas fueron Foot Locker, Lululemon, Apple y otras.
También fueron saqueadas al menos 18 licoreras estatales, por lo que la Junta de Control de Alcohol de Pensilvania cerró sus 48 locales de venta en Filadelfia y una en el suburbio de Cheltenham.
Los robos y el vandalismo abarcaron establecimientos en el centro, noreste y el oeste de la ciudad. Además, la policía informó que siete autos fueron robados de un estacionamiento.
Seis establecimientos ubicados en el mismo corredor comercial del norte de Filadelfia fueron saqueados, incluidas tres farmacias, una estética, una compañía de preparación de impuestos y una tienda de teléfonos celulares, informó el grupo empresarial North 22nd Street Business Corridor.
Los saqueos se dieron después de una protesta pacífica luego de que se diera a conocer que el policía que mató a tiros al conductor Eddie Irizarry no enfrentaría cargos. Las autoridades aclararon que los saqueadores no eran parte de la protesta. “Un grupo de delincuentes oportunistas”, dijo el comisionado interino de la policía John Stanford.
1 / 7
Decenas de personas enfrentaban cargos criminales el miércoles, después de una noche de disturbios organizados por redes sociales en los que grupos de ladrones, aparentemente actuando en conjunto, irrumpieron en tiendas de varias partes de Filadelfia, llenaron bolsas de plástico con mercancías y huyeron, informaron las autoridades.
La policía de Filadelfia está buscando a un motociclista que dañó un vehículo al romperle el vidrio trasero con sus pies. El hombre se subió a la cajuela del auto y saltó sobre el vidrio con ambos pies hasta romperlo por completo.
Video El momento en que motociclista armado rompe con los pies el vidrio de un auto