WASHINGTON DC – El Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC informó el arresto de cinco personas después de que varios grupos irrumpieron en diversos negocios del Distrito de Columbia, un hecho que ocurrió tras la divulgación del video policial sobre la muerte de Justin Robinson.
Cinco detenidos por disturbios en Washington DC: testigos lo relacionan con videos de la muerte de Justin Robinson
Cinco personas fueron detenidas tras horas de disturbios, saqueos y robos en Washington DC, un hecho que, aunque la policía no ha vinculado formalmente, ocurre tras la revelación de los videos de las cámaras corporales sobre la muerte de Justin Robinson.
Los arrestos ocurrieron luego de que un grupo “decidiera destruir propiedades y robar” en puntos de CityCenterDC y Georgetown, además de una tienda en el corredor de H Street, otra en Logan Circle y una más al norte de Columbia Heights.
Disturbios por varias horas en DC: cinco detenidos y aún hay personas fugitivas
Los disturbios fueron localizados, en orden cronológico, en la cuadra 1000 de I Street (a las 11 de la noche), en la cuadra 2400 de Wisconsin Avenue (11:55 de la noche), cuadra 1800 de 14th Street (12:55 am), cuadra 1700 de Wisconsin Avenue (2:20 am) y cuadra 4700 de 14th Street (4 de la mañana).
Las personas detenidas fueron identificadas como Alton Pernell Jr. (27 años), Husan Thurston (32 años), Sabrina Kenny (24 años), Jasmine Clark (23 años) y Alnaia Jackson (24 años). Sobre ellas pesan cargos como robo e intentar huir de la policía.
Además de las cinco detenciones anunciadas, la policía informó que está buscando a otros tres sospechosos, así como dos vehículos. La autoridad los vincula con un robo en la cuadra 1400 de Wisconsin Avenue.
Quien tenga información puede compartirla llamando al Centro de Delitos en Tiempo Real al 202-727-9099, o a través de mensajes de texto anónimos al 50411.
¿Está relacionado con la muerte de Justin Robinson?
El Departamento de Policía agregó que aumentará la presencia policial para impedir que se sigan realizando “actos de violencia o destrucción de la propiedad”.
Aunque algunas personas aseguraron que los robos están relacionados con la publicación de las imágenes de la cámara corporal sobre el tiroteo policial en el que murió Justin Robinson, la policía no lo ha confirmado, aunque lo considera como una posibilidad.
Según vecinos de las tiendas agredidas, escucharon el nombre de Justin Robinson mientras tenían lugar los disturbios.
Robinson, de 26 años y quien trabajaba con programas de interrupción de la violencia en el Distrito de Columbia, murió el 1 de septiembre, cuando la policía respondió a un llamado por un incidente en el drive-thru en un restaurante McDonald’s en el sureste de DC.
El hombre murió a tiros después de ser hallado inconsciente después de chocar contra el establecimiento.
En los dos videos de cámaras corporales publicados, es posible ver a Robinson bajar parcialmente la ventana del lado del conductor mientras los oficiales se acercan al vehículo. Uno de ellos mete su arma a través de la ventana mientras grita a Robinson que levante las manos y no toque su arma.
Dos oficiales dispararon alrededor de una docena de tiros, un hecho que sigue investigado por el Equipo de Investigación de Fuerza del departamento. También indaga la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para DC.
El hecho ha motivado vigilias y movilizaciones de Black Lives Matter y Harriet’s Wildest Dreams.
Te recomendamos




