A partir de la próxima semana iniciará el horario de invierno en la mayor parte de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York.
Este domingo 5 de noviembre hay que ajustar el reloj al terminar el horario de verano
A partir del próximo domingo 5 de noviembre iniciará el horario de invierno en la mayor parte de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York.

Por este motivo, la madrugada del próximo domingo 5 de noviembre, los relojes tendrán que retroceder una hora.
Es decir, a las 3:00 de la mañana, se regresará el reloj a las 2:00 de la mañana.
La mayoría de los teléfonos, tanto Android como los iPhones realizan el cambio de hora de forma automática si están configurados de forma correcta.
En ambos sistemas operativos puedes revisar esto yendo a los Ajustes > Fecha y Hora y revisar que la pestaña de Hora automática o establecer hora de manera automática esté habilitado.
En algunos teléfonos el cambio de fecha y hora aparece bajo la pestaña de Configuración > Ajustes adicionales.
En caso de que estén en el formato manual, deberás ajustarlos tu mismo cuando sea el cambio, o bien, mover las preferencias al ajuste automático de hora y seleccionar el huso horario correcto, que en el caso de Nueva York es Eastern Time o ET o bien puede aparecer como (GMT-4).
Este horario de invierno se mantendrá hasta el próximo 10 de marzo del 2024 cuando cambiaremos de nueva cuenta el horario, pero en esta ocasión se ‘perderá’ una hora, es decir deberemos adelantar los relojes.
Este horario se mantendrá hasta el 3 de noviembre del 2024.
El cambio en la hora es una forma de ajustarse a la luz del día.
El pasado jueves en Nueva York se vivió el último atardecer a las 6:00 de la tarde.
A partir de esa fecha el sol se ocultará más temprano.
El 5 de noviembre, día del ajuste de horario, ya con la hora que se le va a restar, el sol saldrá a las 6:30 de la mañana y se ocultará a las 4:47 de la tarde, dejando 10 horas y 17 minutos de luz.
Aunque hay varias iniciativas para desaparecer el horario de invierno, como la Sunshine Protection Act que propone que el horario de verano se quede de forma indefinida, aún no ha sido aprobada por el congreso de Estados Unidos.
Te puede interesar:





