Sentencian a 41 años a sujeto que mató a su madre después de fumar metanfetamina

El hombre fabricó una lanza casera con la que atacó a su madre, de 53 años. Donte Isaac también enfrenta un cargo por crueldad infantil, ya que su hija estaba en el apartamento donde se cometió el crimen.

Por:
Univision
El hombre dijo que había tenido alucinaciones después de consumir metanfetamina por horas.
El hombre dijo que había tenido alucinaciones después de consumir metanfetamina por horas.
Imagen Tribunal Superior del Condado de Kern

BAKERSFIELD, California.- Donte Issac, un hombre que mató a puñaladas a su madre con una lanza casera, fue sentenciado el jueves de 41 años a cadena perpetua en el Tribunal Superior del Condado de Kern.

PUBLICIDAD

El 27 de abril Issac, de 31 años, fue declarado culpable por el asesinato en segundo grado por la muerte de Stephanie Mylette Body, de 53 años.

Según los documentos de la investigación citados por KGET, Issac admitió haber apuñalado a Body el 24 de agosto de 2020 con una lanza que fabricó atando un cuchillo de carnicero a un palo de escoba. Dijo que antes había pasado horas fumando metanfetamina.

Isaac enfrenta además un cargo de crueldad infantil, ya que su hija de cuatro años se atrincheró dentro de una habitación en un apartamento en Coventry Drive, cerca del centro comercial Valley Plaza, mientras el hombre alucinaba y mataba a su madre.

¿Cómo fue detenido Donte Isaac?


Después de apuñalar a su madre, Issac llamó al 911 e informó que había sido tomado como rehén, pero había matado a su captor. Los agentes encontraron a Stephanie Mylette Body en un dormitorio con lo que parecían ser heridas de arma blanca en el pecho.

La policía encontró un cuchillo ensangrentado envuelto con tela y alambre. En otra habitación, los agentes localizaron un palo de escoba de 1.5 metros de largo con sangre.

En la comisaría, Issac dijo a los detectives que había empezado a experimentar alucinaciones después de haber fumado metanfetamina durante algunas horas. Después amarró el cuchillo al palo de escoba y apuñaló a su madre porque se lo pidió un hombre que se asomó por la ventana. Finalmente le contó lo sucedido a un vecino y llamó al 911.

Para reportar un delito en Bakersfield puedes llamar al Departamento de Policía al 661 327-7111.

PUBLICIDAD

Te recomendamos