MYRTLE BEACH, Carolina del Sur.- Una mujer de Pensilvania disfrutaba de su primer día de vacaciones en una popular playa de Carolina del Sur cuando fue atacada por un tiburón.
Dos ataques de tiburones en un día en la misma playa: lo que vivió una de las víctimas
"Simplemente sentí que algo me mordió", dijo Karen Sites de su aterrador encuentro con un tiburón en Myrtle Beach, Carolina del Sur. Otro turista fue atacado a poca distancia.
"Simplemente sentí que algo me mordió, miré hacia abajo y había un tiburón en mi brazo. Solo tenía agua hasta la cintura y seguí empujándolo para sacarlo de mi brazo", dijo Karen Sites del aterrador momento.
El ataque ocurrió el lunes 15 de agosto en el 75th Avenue North de Myrtle Beach, una de las playas más visitadas en la costa este de Estados Unidos.
Sites fue sometida a una cirugía y recibió cientos de puntos para cerrar la herida.
Otro ataque fue reportado ese mismo día, a tan solo media milla de distancia. La segunda persona sufrió una herida superficial en la pierna.
Daniel Abel, profesor de Ciencias Marinas de Coastal Carolina University, explica que, aunque las mordeduras de tiburones son extremadamente raras, es importante tomar precauciones.
"No nadar al amanecer y al anochecer. No hay mucha gente en el agua en ese momento y algunos de los tiburones están más cerca de la costa y alimentándose", indica Abel.
El experto agrega que tampoco debe nadar donde vea una gran cantidad de peces pequeños. "Los tiburones nadarán en eso", explicó.
De igual manera insiste en que no nade cerca de los lugares donde se practica la pesca, como en los muelles.
"Es muy importante que tratemos a nuestros tiburones, nuestro océano y todo nuestro planeta con más respeto del que hacemos ahora", concluyó.
La costa de Carolina del Norte es una de las rutas migratorias preferidas por los tiburones. Las aguas del estado albergan distintas especies, entre ellos el blanco, el tigre y el toro, según un estudio de la Universidad de Duke.
Te puede interesar:





Cómo llegar