La policía de Bakersfield acudió a una emergencia en la que un padre de familia que portaba una pistola amenazó con matar a sus dos hijos pequeños y luego suicidarse. Después de negociar con él y poner a salvo a los menores de edad, el individuo fue arrestado y acusado de varios cargos.
Dos niños amenazados de muerte por su padre: Aquí debes llamar cuando sospeches de maltrato o abuso infantil
La policía arrestó a un padre de familia que tenía una pistola y amenazaba con hacerle daño a sus hijos pequeños y después lastimarse, pero fue detenido a tiempo y encarcelado acusado de varios cargos.

Brandon Woods, de 30 años, orignario de la ciudad de Bakersfield se encontraba en una situación peligrosa, luego de tener un arma de fuego en las manos. Oficiales arribaron al lugar, luego de recibir varias llamadas de auxilio para poder identificar al sujeto.
Cuando arribaron al lugar, Woods amenazó con quitarle la vida a sus dos hijos pequeños, para después hacerse daño él mismo. La policía no reveló si Brandon Woods se encontraba bajo los efectos de alguna droga o del alcohol para atentar contra la vida de sus propios hijos.
El Departamento envió a expertos negociadores de crisis para que pudieran razonar con Woods y saliera de su casa de forma voluntaria. Al momento que puso un pie en la calle, fue detenido por los agentes y acusado de los cargos: de posesión de arma de fuego, delito grave de poner en peligro a un niño, amenazas criminales y de delicuente en posesión de munciones.
Los dos niños están a salvo
Los dos niños pequeños, de quienes no revelaron su identidad o su edad, fueron rescatados por las autoridades correspondientes y se encuentran a salvo. El caso sigue bajo investigación y la policía pide a la población si tiene información se comunique al (661) 327-7111.
Es importante mencionar que este caso está relacionado con el maltrato infantil, el cual es un delito, sobre todo cuando se pone en riesgo la vida de un menor de edad. La policía investigará si los niños sufrían de violencia o maltrato infantil.
Pero cabe resaltar que si las personas cercanas a un niño que esté pasando por una situación similar, deben saber que tienen que hablar a los servicios de protección infantil de su localidad, o la policía de su localidad.
¿Cómo reconocer si un niño está sufriendo de abuso o violencia?
Hay señales fisicas y emocionales que pueden describir si un niño es maltratado, y poder prevenir cualquier accidente:
- Ansiedad y depresión.
- Problemas con el sueño: pesadillas o temores.
- Cambios en los hábitos alimenticios.
- Miedo inusual hacia ciertas personas o lugares; o negarse a estar solo con una persona.
- Cambios en el ánimo que incluyan ira, agresividad hacia los padres, hermanos, amigos, mascotas.
- Rebelión o aislamiento.
- Cambio en actitud en la escuela.
- Baja autoestima.
Se pueden comunicar a estos números
Si usted cree que un niño está siendo maltratado, puede ponerse en contacto con la línea telefónica de atención permanente para el maltrato infantil en Estados Unidos (Childhelp National Child Abuse Hotline): 1-800-4-A-CHILD (1-800-422-4453). No es necesario que dé su nombre, lo importante es ayudar y salvar a un niño en peligro.
Para casos específicos del Condado de Kern está el Departamento de Servicios Humanos y se pueden comunicar al número (661) 631-6807. Es importante saber que la situación la tienen que manejar los profesionales. También si el niño es víctima de abuso sexual puedes marcar al 800-422-4453. En el condado de Kern los números son: 661-631-6011 y 760-375-6049.
Te puede interesar:






