Accidentes
Dos muertos tras choque por conductor en sentido contrario cerca del Aeropuerto de Dallas-Fort Worth
Dos personas murieron la madrugada del lunes en Irving tras un choque frontal causado por un conductor en sentido contrario cerca del Aeropuerto Internacional de Dallas - Fort Worth. El accidente cerró por horas la Autopista 114.

Dos personas murieron la madrugada de este lunes en un accidente frontal provocado por un conductor que iba en sentido contrario por la autopista 114, cerca de una de las entradas al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW), según confirmaron autoridades de Irving.
Joe González
Un choque frontal que paralizó la autopista 114
El accidente ocurrió alrededor de las 2:49 a.m. del lunes 14 de julio, a la altura de la calle Esters Road, en los carriles en dirección este, cerca del acceso norte al aeropuerto. De acuerdo con el reporte policial,
un vehículo circulaba en dirección oeste por los carriles destinados al tráfico este, y chocó de frente contra otro auto que venía en sentido correcto.
Ambos conductores murieron en el lugar. Ninguno llevaba pasajeros, según las autoridades. El impacto fue tan fuerte que
obligó al cierre total de los carriles este de la autopista durante varias horas. El tráfico fue desviado hacia Freeport Parkway mientras equipos de emergencia limpiaban la escena y
los investigadores trabajaban para entender cómo el conductor ingresó a la vía en sentido contrario.
Joe González
Identidades no reveladas y causa bajo investigación
Hasta el momento, la policía de Irving
no ha revelado los nombres ni edades de las víctimas. Tampoco se ha informado si hubo consumo de alcohol o drogas involucrado.
La investigación continúa.
Joe González
Conducir en sentido contrario: un peligro mortal en Texas
Este tipo de accidentes, aunque poco frecuentes, suelen ser letales. Según datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos,
los choques causados por conductores en sentido contrario representan una de las causas más peligrosas de accidentes de tráfico, especialmente de madrugada y en autopistas de alta velocidad. En Texas,
decenas de personas mueren cada año en incidentes similares. Las causas más comunes suelen ser conducir bajo los efectos del alcohol, la fatiga o la confusión en el ingreso a las vías rápidas.
Joe González
Si eres testigo de un conductor en sentido contrario
Las autoridades recomiendan nunca intentar detenerlo. Llama de inmediato al 911 y proporciona la ubicación, dirección en la que viaja y el tipo de vehículo, si es posible.
Esa llamada puede salvar vidas.
Joe GonzálezRelacionados: