MIAMI, Florida.- Un día de campamento de verano del Miami Youth Sailing Foundation se convirtió en una tragedia que enluta a varias familias. Dos niñas, de 7 y 13 años de edad, murieron tras el choque del velero en el que iban con una barcaza.
Dos niñas, de 7 y 13 años, murieron en el choque de una barcaza con un velero
Dos niñas, de 7 y 13 años, murieron en un accidente marítimo cerca de Miami Beach. Otras dos niñas están en condición crítica. Las víctimas participaban en un campamento de verano del Miami Youth Sailing Foundation.

Otras dos niñas, de 8 y 11 años, permanecen en estado crítico en el Hospital Jackson Memorial. Las dramáticas imágenes aéreas muestran el momento en que intentan reanimar a los heridos.
Otra niña de 12 años y una joven de 19 también iban en la embarcación y se encuentran fuera de peligro. Múltiples agencias respondieron a la emergencia que ocurrió alrededor de las 11 de la mañana.
Las 6 ocupantes del velero cayeron al agua cuando éste chocó y se hundió. Un participante del campamento dijo haber visto lo ocurrido desde la orilla.
"Todos salieron volando"
“La barcaza se estrelló contra el velero. Todos salieron volando. Tres niños tuvieron que ir al hospital. Fue super triste y muy aterrador”, dijo Enzo Piffaretti.
La Guardia Costera en un comunicado ha dicho que se investigará para determinar las causas e identificar medidas que ayuden a prevenir tragedias similares en el futuro.



