Mueren dos personas en un tiroteo tras discusión en tienda por la reparación de un teléfono

Hay dos personas muertas luego de un tiroteo por una discusión en una tienda de teléfonos, en el noroeste de San Antonio. Esto dicen las autoridades.

Por:
Univision
En caso de quedar atrapado en medio de un tiroteo, lo primero es correr en sentido contrario al atacante y buscar las salidas de emergencia o un lugar para esconderte. También es importante que trates de mantener la calma, te comuniques con el 911, sigas las indicaciones de las autoridades y no bajes la guardia hasta encontrar un lugar seguro. Traemos otras recomendaciones.
Video Qué hacer en caso de un tiroteo masivo con un atacante activo

SAN ANTONIO, Texas.- Dos personas murieron en un tiroteo que ocurrió en una tienda de reparación de teléfonos y computadoras, en el noroeste de San Antonio, dijo la policía.

Esto fue en la dirección 11800 de Bandera Road, cuando la policía respondió a un reporte.

PUBLICIDAD

Cuando llegaron encontraron muertos a dos hombres, posiblemente de entre 20 a 30 años, ambos con heridas de bala.

El incidente ocurrió en una zona comercial del noroeste de San Antonio.
El incidente ocurrió en una zona comercial del noroeste de San Antonio.
Imagen Univision 41

Uno de los hombres, el sospechoso, entró a la tienda porque no estaba satisfecho con la reparación que le hicieron a su teléfono y confrontó a un empleado, dijo la policía como información preliminar.

Hubo una pelea verbal y después física, y este sospechoso le disparó al empleado, quien falleció.

Otro empleado en la tienda, al ver lo que sucedió, le disparó al sospechoso, quien también falleció.

Es posible que se alegue el empleado sobreviviente del incidente lo haya hecho en defensa propia, de acuerdo con la información de las autoridades.

Te puede interesar:

Una fuerte granizada sorprendió a residentes en San Antonio, particularmente en zonas del oeste y noroeste de San Antonio. Un vehículo Tesla, 
<a href="https://www.facebook.com/UnivisionSATX/videos/2128505100932130" target="_blank">cuyo dueño habló con nosotros</a>, detalla cómo en otras caídas de granizo no le ha pasado nada a su vehículo, pero en esta ocasión sí. Esto fue cerca de SeaWorld.
<br>
<br>"(El granizo era) como pelota de baseball, así grandote", dijo Saulo, dueño del vehículo Tesla. "Vine a checar el carro y me di cuenta que había quebrado el vidrio... y estamos hablando que este tipo de vidrio es un vidrio grueso".
Aquí te explicamos cómo las corrientes de viento que suben a la atmósfera pasan la línea de enfriamiento y se convierten en hielo: terminando en granizo.
También se abollaron vehículos que estaban en el paso del granizo, como el de este cofre de un vehículo Toyota.
La caída del granizo se produjo por una tormenta severa que se formó en el oeste de San Antonio, en el área de Helotes. Después fue avanzando hacia la ciudad. Esta imagen se tomó en las calles de Ingram y Callaghan.
La tormenta pasó primero por Helotes, moviéndose hacia Lakehills, Leon Valley y Lackland Air Force Base.
Se pronosticaba que el granizo iba a ser del tamaño de una pelota de ping pong, traídos por la tormenta severa, que alcanza altos niveles en la atmósfera.
La temporada más prominente de tiempo severo en el centro de Texas suele ser de marzo hasta junio, cuando se registran la mayor cantidad de tormentas severas.
Las tormentas severas, además de granizo de diferentes tamaños, que puede ser desde pequeño hasta muy grande, también pueden producir tornados algunas veces.
"El granizo se forma cuando las gotas de lluvia son transportadas por las corrientes ascendentes de las tormentas eléctricas hacia zonas extremadamente frías de la atmósfera y se congelan. Posteriormente, crece al colisionar con gotas de agua líquida que se congelan sobre su superficie", dice la explicación del Servicio Nacional de Meteorología sobre la formación del granizo.
1 / 9
Una fuerte granizada sorprendió a residentes en San Antonio, particularmente en zonas del oeste y noroeste de San Antonio. Un vehículo Tesla, cuyo dueño habló con nosotros, detalla cómo en otras caídas de granizo no le ha pasado nada a su vehículo, pero en esta ocasión sí. Esto fue cerca de SeaWorld.

"(El granizo era) como pelota de baseball, así grandote", dijo Saulo, dueño del vehículo Tesla. "Vine a checar el carro y me di cuenta que había quebrado el vidrio... y estamos hablando que este tipo de vidrio es un vidrio grueso".
Imagen Univision 41