Dos víctimas de la bacteria “come carne” se bañaron en la misma playa de Florida pero en meses diferentes

Dave Bennett murió en 48 horas luego que padeció fascitis necrotizante, según contó su hija en Facebook para alertar a la población. En el mismo lugar, al noroeste del estado, una niña de 12 años quedó sin caminar tras ser contagiada por ‘vibrio vulnificus’.

Por:
Univision

Reportan una nueva víctima de la bacteria come carne en Florida, justo en el mismo lugar en donde anteriormente una niña de 12 años fue contagiada.

PUBLICIDAD

La hija del Dave Bennett de Niceville, quien murió por fascitis necrotizante, confirmó que su padre se bañó en una playa ubicada en Destin, en el llamado ‘Panhandle’ al noroeste del estado.

Cheryl Bennett Wygul dijo que no había advertencias de bacterias en la playa, “nunca hubiera llevado a mi papá al agua si hubiera un aviso de bacterias, quizás porque no quería que contrajera un virus estomacal, no porque pensé que lo mataría”, escribió la joven en su Facebook.

El hombre, quien padecía de cáncer y tenía débil su sistema inmunológico, comenzó a tener escalofríos, fiebre y cólicos, dijo su hija.

Lo llevaron al hospital y ahí “vieron una mancha negra terriblemente hinchada en su espalda que no estaba allí antes”, aseguró Cheryl. El hombre estuvo en terapia intensiva y posteriormente murió.

“Dijeron que sus órganos estaban demasiado dañados y su sangre era demasiado ácida para sostener la vida”, informaron los médicos a la familia de la víctima.

Los resultados de laboratorio evidenciaron que el hombre había muerto producto de la fascitis necrotizante. “Las personas necesitan saber cómo ser más cautelosas y cómo reconocer los síntomas.

"Hay información por ahí pero no la encontré toda hasta que fue demasiado tarde”, comentó Cheryl Bennett Wygul después que su padre murió.

Expertos explican que la fascitis necrosante se desarrolla en el agua y que el verano es la época en la que más casos sobre posibles infecciones se registran en los centros médicos. Ante esto recomiendan no visitar el mar si se tiene alguna herida y, en caso de tener algún síntoma sospechoso, acudir al médico lo más pronto posible.
Video Preocupación ante la presencia de la peligrosa bacteria “come carne” en las playas de Florida

Se infectó con la bacteria ‘come carne’ en una playa de Florida y ahora no camina

Michelle Brown, una mujer de Indiana que disfrutaba con su familia unas vacaciones en Florida, hace un llamado de alerta para evitar que otras personas sufran la angustia que padeció su hija Klye, de 12 años de edad, tras contraer la llamada bacteria 'come carne'en una playa.

PUBLICIDAD

"Hay advertencias, pero en el momento cuando ves las señales, la bacteria ya está corriendo de forma desenfrenada en tu cuerpo y te daña muy rápidamente”, dijo la madre de la niña afectada por esta enfermedad.

El diagnóstico que le dieron a la niña fue fascitis necrosante, una inusual enfermedad "que se come la carne". La menor tenía una herida en unos de los dedos de sus pies y según los médicos, la bacteria pudo haber entrado por allí a su cuerpo.

La niña ahora no puede caminar, pero esperan que luego de varias cirugías y meses de terapia pueda volver hacerlo. “Le dije a mi madre varias veces que solo quiero volver a ser normal con mi pierna”, dijo Kylei.

El lugar en donde Kylei Brown contrajo la bacteria fue en Destin, una playa en el condado Okaloosa ubicado en Florida.

Mike O'Grady se infectó luego de bañarse en una playa en St. George Island, durante el pasado mes de mayo. Pasó dos semanas en el hospital y luego de seis operaciones logró recuperarse.
Los médicos creen que la bacteria pudo haber entrado en su organismo a través de un pequeño agujero, luego que se inyectó una medicina días antes de bañarse en la playa.
Otra vícima reciente estaba en Panamá City, en donde se contagió un hombre de Georgia que estaba de vacaciones.
Tony Meredith dijo que la bacteria le atacó la pierna y casi pierda la vida, pero los médicos lo atendieron a tiempo.
Cheryl Bennett Wygul confirmó que su padre se bañó en una playa ubicada en Destin, en el llamado ‘Panhandle’ al noroeste del estado. Comenzó a tener escalofríos, fiebre y cólicos, dijo la joven.
Lo llevaron al hospital y “vieron una mancha negra terriblemente hinchada en su espalda que no estaba allí antes”, aseguró Cheryl. El hombre estuvo en terapia intensiva y posteriormente murió.
Tyler King contó en sus redes sociales que ni siquiera tuvo contacto con el agua, después de ir a tomar fotos en un lago, cuando al poco rato comenzó a sentir una molestia en su brazo izquierdo, que paulatinamente se transformó en dolor.
"No tenía ninguna herida abierta, ni nadé en ningún agua ese día. Es 100% desconocido acerca de por qué o cómo me infecté, pero de todos modos fui infectado", comentó King quien estuvo en la localidad de Santa Rosa.
Sarah Martinez, de Casselberry, contó que contrajo la bacteria en un playa de Sarasota, cuando fue con su familia a celebrar su cumpleaños.
La bacteria había comenzado en mi tobillo y escaló hasta mi muslo en tan solo 24 horas. Comencé a sentir un fuerte escozor alrededor de la cortada. Y después comenzó a hincharse casi inmediatamente”, dijo Martinez.
Lynn Fleming, una mujer de 77 años, murió luego de sufrir una fascitis necrosante a causa de una infección similar a la de King, que le atacó una herida en la pierna.
Lynn estaba en una playa de Coquina Beach, ubicada en el condado Manatee en Florida.
Kylei Brown de 12 años, contrajo la bacteria en Destin, una playa en el condado Okaloosa ubicado en Florida. Se encontraba de vacaciones y fue infectada con la fascitis necrosante en su pierna, después de estar en el mar.
La niña tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia para salvarle la vida. La menor también estuvo en riesgo de perder su pierna, y tendrá que someterse a varias cirugías y tratamientos, antes de volver a caminar.
1 / 14
Mike O'Grady se infectó luego de bañarse en una playa en St. George Island, durante el pasado mes de mayo. Pasó dos semanas en el hospital y luego de seis operaciones logró recuperarse.