FILADELFIA, PA- El dueño de una gasolinera del norte de Filadelfia anunció que tomó medidas de seguridad en sus manos para mantener a salvo a sus clientes y empleados.
Dueño de gasolinera contrata agentes armados para patrullar la propiedad
Neil Patel dice que los delitos contra los clientes, su tienda y sus empleados en la gasolinera KARCO en las calles Broad y Clearfield en el norte de Filadelfia son frecuentes.
Neil Patel contrató agentes del estado de Pensilvania para patrullar su gasolinera KARCO en las calles Broad y Clearfield hace tres semanas, y ahora tiene una presencia armada diaria con al menos dos agentes en el local todas las noches.
"Somos agentes estatales de Pensilvania y no somos seguridad. Básicamente, lo que hacemos son detalles de seguridad cuando el público nos llama cuando la policía no puede estar allí", explicó el agente estatal de Pensilvania, Andre Boyer en entrevista con nuestros socios editoriales 6abc.
Boyer dijo que cuando llegaron por primera vez a la gasolinera, la gente se dio cuenta de inmediato.
"Estamos en Beirut"
"La primera semana hubo tensión por parte del público al ver a alguien con una escopeta AR caminando", dijo Boyer, quien dijo que algunas personas preguntaron: "¿Por qué estás aquí? ¿Estamos en Beirut?".
Patel es dueño de 22 gasolineras en la región, 12 de ellas están en Filadelfia. Él dice que el crimen dirigido a los clientes y su tienda y empleados es rampante.
Hubo un tiroteo en la gasolinera el domingo de Pascua. Patel dice que la gente está robando y vendiendo drogas todos los días y que robaron un cajero automático hace varias semanas.
Patel dice que la policía no responde de manera oportuna, por lo que tuvo que idear un mejor enfoque para proteger vidas y su sustento.
"Vendiendo sus drogas abiertamente. Los policías aquí no hacen nada. Robos, robos, vandalizaron mi auto", dijo Patel.
Gasolineras: un blanco para robos
Un análisis de datos de la policía de Filadelfia muestra que los robos con armas de fuego en las gasolineras se han más que triplicado en los últimos años, y otros delitos también van en aumento.
El abogado con sede en Filadelfia, David Thiruselvam, representa principalmente a víctimas de delitos. Actualmente tiene nueve clientes que están demandando a los dueños de las gasolineras después de que dispararan a sus clientes en sus instalaciones, informó 6abc.
Thiruselvam dice que, según la ley de Pensilvania, los propietarios deben proteger a los clientes de los peligros conocidos.
“Cuando tienes tiroteos y cosas así subiendo y bajando por la calle, arriba y abajo a tu alrededor, debes saber que eso podría ocurrir en tu propiedad”, dijo Thiruselvam.