¿Eres contratistas dueño de un pequeño o mediano negocio? Te ayudamos a resolver algunas dudas sobre cómo presentar tu declaración de impuestos 2024 ante el IRS.
Los dueños de pequeños negocios deben declarar impuestos, un preparador de taxes responde tus preguntas
¿Qué formularios necesito para presentar mis impuestos? ¿Debo declarar si tuve pérdidas en mi negocio? Un experto te ayuda a resolver estas y otras dudas para evitar problemas con el IRS.
Lo primero que se debe hacer una vez reunida la documentación necesaria, es buscar los formularios correspondientes, señala Regina Durán, contadora y agente inscrita en el IRS.
“Si tú eres una LLC, eres tú solo, normalmente haces tus impuestos en tu misma declaración 1040, con un anexo C, que es exactamente ingresos y gastos de tu negocio”, dijo.
Agregó que si tienes LLC (Limited Liability Company), pero haces impuestos como si fueras una sociedad porque hay más de dos miembros, entonces vas a presentar el formulario 1065.
Y finalmente, si eres una LLC, pero te registraste ante las autoridades como una pequeña corporación, entonces deberás presentar tu declaración con el formulario 1120S.
“En el número de identificación EIN, que es el Número de Identificación del Empleador, que es una carta que nos da el gobierno, ahí te dice qué tipo de impuestos tienes” agregó Durán.
¿Qué impuestos tiene que pagar una pequeña o mediana empresa en Estados Unidos?
Existen diversas deducciones que debe hacer el dueño de un pequeño o mediano negocio, estas dependerán de los ingresos, gastos, ventas y número de empleados, como explica Durán.
“Si tú tienes ingresos porque vendes algo y luego tienes gastos... todos esos gastos de negocio se los vas a restar a tu ingreso y esa utilidad es con la que vas a declarar tu impuesto”, señala.
Agregó que también se deben pagar impuestos sobre la venta: “Te voy a vender un teléfono y te voy a cobrar mi impuesto, eso es a nivel de estado, tienes que pagar el impuesto sobre lo que tú vendes.
“También, si tú tienes empleados, entonces vas a pagar el impuesto sobre la nómina, lo que tú le retienes a tu empleado, más una pequeña parte que paga el empleador, lo juntas y se manda”, agregó.
¿Cuáles son los impuestos relacionados con los empleados que se tiene que pagar?
La especialista aclaró que el empleado tiene la responsabilidad de pagar impuestos federales y estatales, así como el impuesto al seguro social y Medicare, pero a través de su empleador.
“El empleador se lo tiene que retener de su cheque… él va a pagar la otra parte del seguro social y del Medicare, todo eso lo junta y ese es el impuesto sobre la nómina”, aclaró.

Mi empresa tuvo pérdidas. ¿Debo declarar impuestos?
Una de las dudas más frecuentes, sobre todo para los que inician con su negocio, es si debo declarar impuestos a pesar de no haber obtenido ganancias y cerrar el año con pérdidas.
Ante esta duda, Regina Durán aclara que es muy importante presentar la declaración aún con pérdidas, ya que le estarás informando al gobierno sobre esto, y te puede servir a futuro.
“Esa pérdida la puedes traer contigo para el siguiente año… esa pérdida el año que entra se aplica, y al aplicar va a reducir tu utilidad, y al reducir tu utilidad pagas menos impuestos”.
Agrega que independientemente de las pérdidas o ganancias netas, se deben presentar impuestos o los dueños de negocios podrían ser acreedores de multas por parte del IRS.
Qué pasa si no declaras impuestos correctamente
Uno de los errores más comunes durante la declaración anual es presentar los formularios incorrectos, lo que retrasa a los pequeños empresarios cumplir en tiempo y forma con sus impuestos.
Regina Durán recomienda a los dueños de negocios acercarse con especialistas fiscales para evitar errores a la hora de declarar los impuestos, y así evitar multas o sanciones.
“¿Qué pasa si me equivoco? Se puede corregir; a la hora que hagas tu impuesto te puede llegar una carta; lo malo es que las cartas del gobierno pueden llegar un año después”.
Modificaciones a la ley para pequeños y medianos negocios
Cada año entran en vigor diversos cambios a la ley fiscal, por lo que Regina Durán llama a los dueños de negocios a estar informados sobre las nuevas regulaciones y evitar confusiones.
Entre las modificaciones para este año está el nuevo reporte de transparencia que solicita el Departamento de Estado para todos los dueños de negocios que abrieron durante 2023.
“Todos los dueños de negocios tienen que presentar este reporte conocido como BOI, diciendo ‘este es mi negocio, esta es la dirección, estos son los dueños del negocio’.. si no lo hacen son $500 dólares por día de multa”.
Fechas límite para presentar la declaración
Finalmente, la especialista fiscal señala que las fechas límite para presentar una declaración son el 15 de marzo de 2024 para una sociedad o una pequeña corporación; para corporaciones grandes la fecha límite es el 15 de abril de 2024.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Temporada de impuestos 2024: ¿Cómo elegir un preparador de impuestos?









