El dueño de los cinco perros que atacaron a Richard 'Hutch' Barry, el pasado domingo en Selma, quedó devastado cuando supo que el hombre de 59 años murió. "Lo sentimos en el corazón", dijo en su nombre Griselda Sánchez, quien se identificó como su hermana.
Dicen que está “devastado" el dueño de los 5 perros sospechosos de matar a un hombre en Fresno
Griselda Sánchez, hermana del dueño de los perros involucrados en el incidente mortal, contó lo que sospechan que ourrió el pasado domingo, cuando los animales atacaron de muerte a Richard 'Hutch' Barry, de 59 años.
La mujer expresó las condolencias a sus vecinos, el hermano y la cuñada de 'Hutch' Barry, al tiempo en que insistió en que no se trató de un ataque intencional.
Sánchez contó a Univision 21 que su hermano no estaba en la casa cuando ocurrió la tragedia, el pasado domingo 31 de julio, cerca de la 1:00 de la tarde.
Los perros se escaparon: la sospecha de su dueño tras dejarlos encerrados
Según Griselda Sánchez, los animales se quedaron encerrados en la casa de su hermano, quien en la entrada principal tiene un letrero que advierte en inglés tener precaución con los perros.
Lo que él sospecha, dijo su hermana, es que los perros se escaparon más tarde, pues cuando revisó la propiedad, la puerta de enfrente estaba forzada.
“Mi hermano está devastado con la noticia que recibió, cuando le dijeron que esta persona había fallecido”, dijo Griselda Sánchez.
“Lo sentimos en el corazón”, aseguró acongojada.
Oficiales y agentes de Control de Animales acudieron al domicilio de la familia Sánchez y el mismo domingo se llevaron a los caninos.
Aunque son cinco, se desconoce cuántos de ellos estuvieron involucrados directamente en la agresión. Las autoridades se mantienen investigando antes de hacer algún referido a la fiscalía.
Cuñada de 'Hutch' Barry describe como "traumático" no poder ayudarlo
Richard 'Hutch' Barry fue atacado por los perros entre las calles Goldridge y Balboa, en Selma.
Acaba de salir de visitar a su hermano Ronny, quien batalla contra la enfermedad conocida en inglés como ALS.
Teresa Barry, esposa de Ronny, contó que le ofrecieron a su cuñado 'Hutch' un aventón, pero él prefirió irse caminando.
Al poco tiempo, Teresa Barry salió junto a su esposo, nietas y sobrinas a dar una vuelta, cuando divisó a su cuñado bajo el ataque de los perros.
La mujer se bajó del carro y trató de ayudar a 'Hutch' Barry, pero los animales no querían soltarlo y la intentaron morder también.
Recordó que incluso utilizando un bate y descargas eléctricas, no los pudo separar del hombre.
Cuando llegaron las autoridades, Richard 'Hutch' Barry fue auxiliado y trasladado a un hospital, en donde más tarde murió.
“Era un hombre pacífico y muy querido”, expresó su cuñada mientras repasaba el incidente “traumático”.
Por otro lado, la familia de Barry abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos tras su fatal pérdida.
¿Quién es responsable cuando un perro ataca a una persona?
Cada año, de acuerdo con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, se registran alrededor de 4.7 millones de mordeduras de perro.
Sin embargo, las reclamaciones son menos, pues según el Instituto de Información de Seguros, solo en circunstancias específicas, la responsabilidad civil recae en el dueño del perro.
Para poder demandar, la víctima de un ataque de perros tendría que evidenciar, entre otros elementos, que:
- El propietario sabía que el animal tenía tendencias a causar lesiones o atacar.
- En el estado en el que vive existe un estatuto de mordidas de perros que lo hace responsable.
- El ataque es causado por un descuido irrazonable del dueño del perro.
Sigue la cobertura completa de esta historia en las transmisiones de Univision 21.
También te puede interesar:










1. Bakersfield, California
Un estudio realizado por la empresa QuoteWizard de Lending Tree analizó varios factores para determinar cuáles son las ciudades con los peores conductores en los Estados Unidos.