RALEIGH, Carolina del Norte.- La escasez de trabajadores es uno de los grandes desafíos que dejó la pandemia del coronavirus. Un emprendedor hispano dice tener el secreto para atraer al talento y además aumentar la productividad.
"Empleados sí hay": comerciante hispano dice su secreto para lidiar con la escasez de trabajadores
Saúl Castillo abrió hace unas semanas su restaurante Bussin Pizza en Raleigh, Carolina del Norte, pero a diferencia de otros negocios, el suyo inició operaciones con todo el personal. ¿Su secreto? Un competitivo salario mínimo.
Saúl Castillo abrió hace unas semanas su restaurante Bussin Pizza en Raleigh, Carolina del Norte, pero a diferencia de otros negocios, el suyo inició operaciones con todo el personal.
Castillo fijó el salario mínimo de sus empleados en $ 20 la hora, muy por encima de los $ 7.25 del salario mínimo federal.
“A mí me gusta pagarle a los empleados bien porque creo que tiene que haber un pago mínimo y yo quiero hacer cambio en la comunidad. Si les pago bien, hacen su trabajo bien. Los cajeros les pago comenzando $ 20 la hora, los de la cocina les pago un poco más. Si les pago bien, ellos hacen bien su trabajo", dijo Castillo a Noticias 40.
Según la tabla salarial del Departamento de Trabajo de EEUU, unos 30 estados más la ciudad de Washington tienen salarios mínimos por encima del federal. Carolina del Norte están entre los 15 estados junto a Puerto Rico cuyo salario mínimo está en $ 7.25. Otros cinco estados no tienen un salario mínimo estatal, incluido Carolina del Sur.
Organizaciones comunitarias han pedido un aumento del salario mínimo a $ 15 la hora, alegando que el salario mínimo federal no es suficiente para vivir en Carolina del Norte.
Mientras que muchos negocios siguen lidiando con la falta de personal, Castillo indica que el problema no es que las personas no deseen trabajar. Él cree que la falla está en la compensación.
“Si tú pagas bien, va a haber gente que quiere trabajar. Si no les pagas bien, no va a haber gente que quiera trabajar y van a hacer mal el trabajo. Incluso tengo mucha gente que me está llamando, que buscan trabajo. Yo no entiendo las demás compañías que no encuentran empleados. Empleados sí hay, y sobran. El secreto está en poder dar a la comunidad”, enfatizó el empresario.
Castillo espera que con esta iniciativa más restaurantes se motiven a aumentarle el salario a sus trabajadores.
Los estados con el salario mínimo más alto de Estados Unidos son: Distrito de Columbia ($ 16), Washington ($ 14.49) y Massachusetts ($ 14.25).

Te puede interesar:








