GETTYSBURG, Pensilvania.- Un tour paranormal en Pensilvania, en el que se incluye a la icónica muñeca Annabelle, había sido un éxito total, pero el último día, uno de los investigadores y presentadores principales, el cazafantasmas Dan Rivera, de 54 años, murió en un hotel de Gettysburg.
Cazafantasmas muere de forma súbita durante tour paranormal en Pennsilvania
Dan Rivera estaba de gira en Pensilvania con la muñeca Annabelle, según el portal TMZ. Tras tres días de agotar las entradas, hubo una emergencia médica en su hotel, en la cual perdió la vida.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio, luego de tres días de entradas agotadas, según reseña el portal TMZ, que dio a conocer la noticia. Desde el viernes 11 hasta el domingo las presentaciones tuvieron lleno total.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de la muerte del reconocido cazafantasmas, pero hay registros de personal de servicios de emergencia del condado Adams, atendiendo una llamada de RCP para un hombre de la misma edad de Rivera.
Pese al esfuerzo de médicos y bomberos que acudieron al hotel donde se hospedaba el cazafantasmas por salvarle la vida, no fue posible y fue declarado muerto.
R ivera estaba en Pensilvania en el evento organizado por Ghostly Images of Gettysburg Tours, el cual se realizó en el Orfanato Nacional de Soldados, en él contó leyendas paranormales y habló de los misterios que envuelven a la muñeca protagonista de una saga de películas de Hollywood.
Paranormal investigator Dan Rivera dies suddenly at 54 while traveling across the US with the real ‘haunted’ Annabelle doll. pic.twitter.com/1ArYrmvPXW
— Creepy.org (@creepydotorg) July 15, 2025
Notas Relacionadas

Encuentran oso de peluche cubierto con aparente “piel humana” en Victorville; hay un detenido
Equipo de trabajo confirma la muerte
La muerte de Dan Rivera fue confirmada por la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (NESPR), donde él era el investigador principal. En su página de Facebook colocaron un mensaje de despedida:
“Con profunda tristeza Tony, Wade y yo compartimos el repentino fallecimiento de nuestro amigo y compañero, Dan Rivera. Tenemos el corazón roto y todavía estamos procesando esta pérdida. Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal. Su bondad y pasión tocaron a todos los que lo conocían. Gracias por vuestro apoyo y amables pensamientos durante este momento difícil”.
Rivera fue parte esencial del éxito de la gira, en sus redes sociales solía hacer propaganda del material, en el cual por supuesto incluía a la estrella de todo: la muñeca Annabelle.
Sus seguidores rindieron distintos homenajes en redes sociales y grupos especializados en lo paranormal, además de las muestras de afecto, expresaron que dejará un gran vacío y recordaron sus aportaciones en dicho ámbito.
Los misterios de la muñeca Annabelle
La muñeca Annabelle, famosa por su aparición en el universo cinematográfico de El Conjuro, ha sido objeto de múltiples polémicas a lo largo de los años. Inspirada en una muñeca real de trapo que actualmente se encuentra en el Museo Oculto de los Warren, Annabelle ha generado controversia tanto por sus supuestos fenómenos paranormales como por las versiones encontradas entre expertos y escépticos.
La verdadera Annabelle es una muñeca Raggedy Ann, y no la terrorífica figura de porcelana que aparece en las películas. Según los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, fue poseída por un espíritu demoníaco en los años 70, provocando sucesos inexplicables. Sin embargo, muchos críticos acusan a los Warren de sensacionalismo y falta de pruebas sólidas.
Coincidencias en Nueva Orleans: Después de que Annabelle fuera exhibida en Nueva Orleans, se reportaron dos incidentes que llamaron la atención pública: un incendio en la histórica Plantación Nottoway y la fuga de reclusos en una prisión local. Aunque no hay evidencia que relacione a la muñeca con estos sucesos, la cercanía temporal generó una ola de especulaciones sobre su influencia sobrenatural.
Rumores de desaparición: En redes sociales circuló la noticia de que Annabelle había desaparecido del Museo del Ocultismo de los Warren, lo que incrementó las teorías de que la muñeca estaba causando caos fuera de su vitrina. El investigador Dan Rivera se vio obligado a desmentir los rumores, publicando imágenes recientes de la muñeca aún asegurada en su contenedor protegido.
Advertencias de los Warren: Ed y Lorraine Warren, investigadores paranormales responsables de resguardar a Annabelle, advirtieron en vida sobre los riesgos de manipularla, burlarse de ella o trasladarla innecesariamente. Para ellos, la muñeca representa una entidad demoníaca que usa objetos como canal para causar daño.
Reacciones del público: Visitantes del museo han reportado malestares físicos, escalofríos y sombras extrañas tras estar cerca de Annabelle. Algunas creencias sostienen que al moverla a lugares con carga histórica de sufrimiento, como Nueva Orleans, su energía puede amplificarse y afectar el entorno.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:




Los vecinos de la calle West Bristol Street dijeron a ABC6 que los despertó un ruido muy fuerte, como de explosión, poco antes de las 5:00 a.m. del domingo 29 de junio.
Al llegar los equipos al lugar, encontraron tres viviendas derrumbadas.