SALT LAKE CITY, Utah – La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos indicó que más de un centenar de personas en el país son parte de los casos de E. Coli vinculados a las cebollas de la hamburguesa Quarter Pounder de McDonald’s; de ellos, entre 6 y 15 casos están en Utah.
Hay entre 6 y 15 casos de E. coli en Utah vinculados a las Quarter Pounder de McDonald’s
Hay más de un centenar de casos de E. Coli vinculados a las cebollas de la hamburguesa Quarter Pounder de McDonald’s en Estados Unidos, indica la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos; de ellos, entre 6 y 15 casos están en Utah. Estas son las cifras actualizadas del brote.
Por este hecho, una persona mayor murió en Colorado.
Tanto la FDA como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) siguen investigando el brote, que ha dejado hasta el 13 de noviembre, 104 personas infectadas en 14 estados del país.
De los casos, 34 personas han tenido que ser hospitalizadas y en cuatro se desarrollo el grave síndrome urémico hemolítico.
Más de un centenar de casos: podrían ser muchos más
Los casos, de acuerdo con los CDC, comenzaron a reportarse desde el 12 de septiembre, siendo el último del que se tuvo registro el 21 de octubre.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades añaden que es probable que la cantidad de personas enfermas por este brote sea mucho mayor a la reportada, y el brote no se limite a los estados de los que se tiene conocimiento, debido a que muchas personas se recuperan sin necesidad de recibir atención médica.
También es posible que haya otros casos de los que todavía no se informe, pues determinar si una persona enferma forma parte de un brote toma entre tres y cuatro semanas.
Tras este brote, McDonald’s informó que en los estados afectados dejaría de usar cebolla en rodajas en sus Quarter Pounder, e introdujo el producto de un nuevo proveedor. Taylor Farms, por su parte, retiró cebollas amarillas a finales de octubre pasado.
Te recomendamos





