FILADELFIA, PA- Surgen más detalles después de que la policía de Filadelfia disparó y mató a un hombre en Kensington este lunes por la tarde. Supuestamente, Eddie Irizarry conducía "erráticamente" cerca de las calles B y Eerie cuando dos oficiales del Distrito de Policía 24 lo detuvieron, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Filadelfia enviado a Noticias Univision 65.
Puertorriqueño asesinado por oficial de policía nunca salió de su automóvil ni amenazó con cuchillo
Han surgido nuevas preguntas sobre el tiroteo policial mortal de Eddie Irizarry, de 27 años, en el norte de Filadelfia esta semana después de que el Departamento de Policía cambiara su narrativa de los eventos que condujeron a su muerte.
Irizarry, un puertorriqueño de 27 años, fue declarado muerto en el Temple Hospital aproximadamente una hora después.
La policía dijo inicialmente que uno de los oficiales le disparó a Irizarry después de que él "se abalanzara" sobre ellos con un cuchillo y se negara a soltar su arma. El martes, la policía revisó su relato de los hechos y dijo que el hombre todavía estaba dentro de su automóvil cuando le dispararon. El oficial que disparó contra Irizarry ahora está en licencia administrativa, según el comunicado.
Los oficiales tenían Taser, pero no los usaron
El tiroteo inmediatamente generó interrogantes para la familia de Irizarry y miembros de la comunidad. ¿Por qué, por ejemplo, los agentes de policía no utilizaron medios no letales, como las armas Taser que ambos portaban, para someter al hombre? No hay respuesta.
El hecho ocurrió poco después de las 12 p.m. el lunes, cuando la policía dice que observaron a Irizarry conduciendo de manera errática y girando en sentido contrario por Willard Street antes de detenerlo. Cuando los oficiales se acercaron al vehículo, uno le dijo al otro que Irizarry tenía un arma, momento en el que uno de los oficiales abrió fuego y le disparó al hombre varias veces. Las imágenes compartidas por nuestro socio editorial 6abc, mostraron el Toyota Corolla de Irizarry con agujeros de bala en el parabrisas.
No está claro qué circunstancias llevaron al incidente, pero un familiar de Izarry le dijo a 6abc que el hombre tenía problemas de salud mental y supuestamente padecía esquizofrenia.
Los oficiales observaron dos cuchillos en el automóvil, según un comunicado de prensa proporcionado a Noticias Univision 65 por la policía de Filadelfia. Las autoridades también confirmaron que el incidente fue capturado en las cámaras corporales que usaron los dos oficiales involucrados, pero ese video no se ha publicado hasta el miércoles por la mañana.
Se espera que la policía de Filadelfia realice una conferencia de prensa sobre el incidente a las 11 a. m. del miércoles. Noticias Univision 65 actualizará esta noticia en desarrollo con cualquier detalle nuevo que surja.









