El presidente Donald Trump aprobó este domingo la declaración de emergencia para Texas tras el paso del huracán Hanna, el primero de la temporada atlántica.
Trump aprueba declaración de emergencia en Texas por impacto del huracán Hanna
La decisión permite enviar fondos federales extras para ser destinados al sur de Texas. Las autoridades no han reportado hasta ahora muertos o heridos causados por el paso del huracán que se debilitó a tormenta tropical.








“El presidente declaró que existe una emergencia en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para apoyar los esfuerzos de respuesta locales y estatales debido a las condiciones de emergencia a consecuencia del huracán Hanna que comenzaron el 25 y de julio y continúan”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
"Agradezco al presidente Trump y a nuestros socios de FEMA por su rápida respuesta al otorgar esta Declaración Federal de Emergencia. Continuaremos trabajando con nuestros socios federales y locales mientras evaluamos el daño del huracán Hanna y podemos buscar asistencia federal adicional a medida que continuamos respondiendo, recuperando y reconstruyendo nuestras comunidades", indicó el gobernador de Texas, Greg Abbott.
La declaratoria permite enviar fondos federales extras para ser destinados al sur de Texas, donde las autoridades no han reportado hasta ahora muertos o heridos a causa del paso del huracán que se debilitó a tormenta tropical.
El huracán Hanna tocó tierra este sábado dejando inundaciones, barcos destruidos y apagones a su paso. Las autoridades no han informado -hasta el momento- sobre víctimas ocasionadas por el fenómeno meteorológico.