La residencia que se consumió por las llamas en un incendio reportado la tarde de este domingo en Van Ness y San Joaquin St. era un edificio histórico donde, desde hace siete años, operaba un centro de rehabilitación para pacientes de abuso de alcohol y drogas.
Edificio histórico y centro de rehabilitación quedó destruido tras incendio del domingo
El edificio de San Joaquin St. y Van Ness fue construido en 1901 y operó como centro de rehabilitación desde 2014 para pacientes por abuso de alcohol y drogas; sus habitantes salieron ilesas del incendio.
El incendio fue reportado a la 1:15 PM y los bomberos no pudieron hacer nada para evitar su destrucción, por lo que al llegar se enfocaron en evitar su expansión a sitios aledaños.
El edificio fue construido en 1901 con estilo colonial holandés y en él habitaban 12 mujeres que se recuperaban de sus adicciones.
Este lugar era la sede del Programa de Recuperación Light-House, dirigido por Vikki Luna, desde 2014.
Luna aseguró que sus residentes salieron ilesas del centro de rehabilitación y se mostró confiada en que encontrarán un nuevo lugar para continuar su labor.
“Algunas de las chicas que se graduaron de nuestro programa estaban en la zona, vieron humo, se acercaron y lloraron al ver que el lugar donde cambiaron su vida se estaba destruyendo”, dijo Luna.
“Estamos investigando. Sabemos que había una reparación del techo. Nuestros investigadores sacarán conclusiones”, dijo el capitán de la brigada de los Bomberos de Fresno, Tim Fulmar.
También te puede interesar







