Efecto coronavirus: incrementa la pobreza en Filadelfia

El informe del controlador señala que debido a la pandemia, las tasas de desempleo y desigualdad en Filadelfia aumentarán y seguirán siendo las más altas del país en el futuro previsible.

Por:
Univision
Con un inminente déficit presupuestario de más de 500 millones de dólares, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, está buscando recortes de gastos por $ 370 millones y una batería de medidas de "aumento de ingresos", que incluyen un pequeño aumento de impuestos a la propiedad para ayudar a las escuelas de la ciudad.
<br>
La tasa de impuesto a la propiedad de la ciudad aumentaría de 1.3998% a 1.4551%. El aumento del 3.95% equivaldría a un aumento de impuestos de $ 58 para una vivienda evaluada en $150,000. Los ingresos adicionales del impuesto a la propiedad irían al Distrito Escolar, que está evaluando un déficit mil millones en los próximos cinco años debido a la pandemia de coronavirus.
<br>
También se eliminaría un descuento por pago anticipado para los impuestos a la propiedad, según muestran los planes de Kenney.
<br>
<br>Los no residentes verían que sus impuestos salariales aumentaran ligeramente de 3.4481% a 3.5019%, un aumento anual de $ 26 para el viajero promedio que gana $ 50,000 al año, mientras que los residentes de la ciudad continuarían pagando una tasa de 3.8712%. El impuesto sobre los salarios había caído previamente a 3.6997% para los residentes y 3.2953% para 2022.
<br>
Las autoridades indicaron que también congelarían las reducciones planificadas en los impuestos salariales y comerciales de la ciudad y aumentarían el impuesto de estacionamiento de la ciudad del 22.5% al 27%. Algunas tarifas de permisos de la ciudad también aumentarían.
<br>
<br>La ciudad esperaba que los aumentos y congelaciones de impuestos propuestos generarían $50 millones en ingresos adicionales durante el próximo año fiscal, que comienza el 1 de julio.
<br>
Los trabajadores municipales no sindicalizados con salarios superiores a $ 35,000 podrían ver una reducción salarial del 1% al 7%. Las bibliotecas y los centros de recreación de la ciudad permanecerían abiertos pero con un horario reducido; y las piscinas de la ciudad no se abrirían este verano. 
<br>
<br>Kenney había dicho anteriormente que la ciudad congelaría por completo las nuevas contrataciones, incluidas las contrataciones estacionales, como los salvavidas.
<br>
Se cancelará una expansión planificada del barrido de calles (Filadelfia es la única ciudad importante que carece de un programa regular de recolección de basura).
<br>
Según los informes, la ciudad también usaría fondos federales de vivienda de emergencia para cubrir recortes de entre $ 30 y $ 40 millones a los diversos programas de vivienda de la ciudad. 
<br>
Se postergarían varias iniciativas de opioides planificadas para este año, por ejemplo, una encuesta a usuarios de drogas y fondos para varios baños públicos en el vecindario de Kensington.
<br>
Por ahora, el alcalde no anticipó los despidos a los departamentos de policía o bomberos.
<br>
<br>
El financiamiento de la prisión se reduciría a través de los ahorros anticipados de las reducciones en las poblaciones de la cárcel.
<br>
1 / 10
Con un inminente déficit presupuestario de más de 500 millones de dólares, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, está buscando recortes de gastos por $ 370 millones y una batería de medidas de "aumento de ingresos", que incluyen un pequeño aumento de impuestos a la propiedad para ayudar a las escuelas de la ciudad.
Imagen AP

FILADELFIA, PA- De los 25 condados más grandes en Estados Unidos, Filadelfia ha sido especialmente afectada por la pandemia. La ciudad con 1.5 millones de habitantes, tiene la mayor parte de las pequeñas empresas que cerraron por las órdenes de quedarse en casa, según un nuevo informe del controlador de la ciudad.

PUBLICIDAD

El informe señala que más del 62% de las pequeñas empresas en Filadelfia se ven afectadas por la pandemia, lo que toca directamente a más del 68% de los trabajadores en las industrias. Estos incluyen servicios de alimentos, alojamiento, venta minorista, transporte, atención médica y entretenimiento. El informe define a las pequeñas empresas como aquellas que tienen menos de 250 empleados. Señala que las empresas han tenido que operar menos y reducir las horas de trabajo.


Más de 150,000 trabajadores de Filadelfia han solicitado desempleo desde la segunda semana de marzo, según datos del Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania. Eso es aproximadamente una quinta parte de la fuerza laboral total de la ciudad. Más de un millón de personas en todo el estado solicitaron desempleo, poniendo de manifiesto las deficiencias en un sistema de décadas y dejando a algunos trabajadores llamar a la línea de ayuda miles de veces.

De los otros grandes condados en Estados Unidos, Filadelfia también tuvo las tasas más altas de desempleo y pobreza al entrar en la pandemia. Filadelfia ha sido la gran ciudad más pobre del país durante años, según una investigación de Pew Charitable Trusts. El informe del controlador señala que debido a la pandemia, las tasas de desempleo y pobreza en Filadelfia aumentarán y seguirán siendo las más altas del país en el futuro previsible.

PUBLICIDAD

El informe concluye que las pequeñas empresas y los trabajadores necesitarán "un alivio adicional para limitar el daño a largo plazo a los cimientos de la economía de la ciudad".

El dueño de un negocio puertorriqueño en Filadelfia, que permaneció cerrado por casi tres meses, reconoció que la fase amarilla del plan de reapertura es un proceso difícil y ahora busca los métodos para adaptar su empresa ante la serie de requisito que ha exigido la ciudad.
Video Preocupante el pase a la fase amarilla para los comerciantes en Filadelfia