Efecto lago deja acumulados de más de 50 pulgadas de nieve al norte de Nueva York

La primera nevada de la temporada por el llamado efecto lago dejó acumulados de hasta 1.4 metros al norte de Nueva York. Once condados quedaron en estado de emergencia.

Por:
Univision
La primera nevada de la temporada por efecto lago dejó acumulados de hasta 1.4 metros y varios condados en estado de emergencia durante el fin de semana, en Nueva York.
Video Efecto lago causa nevadas intensas al norte de Nueva York

La primera nevada por el efecto lago dejó acumulados de hasta 5 pies de nieve en algunas partes de Nueva York y declaración de estado de emergencia para al menos 11 condados.

Desde el viernes, los efectos de la intensa nevada causaron rachas donde se presentaron hasta 4 pulgadas de nieve por hora en el norte del Estado.

PUBLICIDAD

Durante el fin de semana, las autoridades declararon estado de emergencia para los condados de Allegany, Erie, Cattaraugus, Chautauqua, Genesee, Herkimer, Jefferson, Lewis, Oswego, St. Lawrence y Wyoming.

Según AP, el efecto lago dejó casi 4 pies de nieve, es decir 1.2 metros en el área del Lago Ontario, que también abarcó en Pensilvania y Michigan.

En Copenhaguen Nueva York se presentaron acumulados de 58 pulgadas, es decir 1.4 metros de nieve.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se pronostica que este lunes se esperan más nevadas que dejarán acumulados de entre 2 y 4 pulgadas en el condado de Erie y la zona norte del Estado.

Se espera que más nieve llegue a la región el próximo miércoles y jueves.

Durante el fin de semana carreteras como la I-90 fueron cerradas, pero ésta se reabrió esta mañana.

Esta mañana se levantó la prohibición de circular para los vehículos comerciales.

El departamento de transporte informó que ha trabajado durante todo el fin de semana para limpiar las carreteras afectadas.

¿Qué es el efecto lago?


Suele producirse a finales del otoño y principios de invierno. El efecto lago ocurre cuando las aguas de los lagos está relativamente más cálida que el aire ambiente y llegan fuertes vientos a arrastrar esta humedad, generando fuertes chubascos de nieve y bandas.

Como estas bandas perduran varias horas, usualmente se acumulan varios pies de nieve.

Por lo general, son nevadas intensas y lo que determina dónde ocurren es la dirección del viento. Por ejemplo, si el viento llega desde el noreste, recibirían mayor precipitación las zonas del suroeste.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Los Buffalo Bills se enfrentarán a los 49ers de San Francisco este domingo 1 de diciembre, a pesar de que su estadio el Highmark Stadium en Orchard Park, Nueva York, amaneció cubierto de nieve. 
<br>
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) prevé que la nieve continúe cayendo este domingo y se anticipan ligeras nevadas durante el partido. El juego está programado a las 8:20 p.m. ET. 
<br>
Para la limpieza del estadio fueron necesarios camiones de construcción y limpianieves. 
<br>
<br>
Además, equipo compartió un formulario para que cualquier personade más de 18 años que quisiera ayudarlos a remover la nieve, lo llenara para poder participar. Los participantes recibirían $20 por hora más comida y bebidas calientes. Además, el equipo dijo que ellos proveerían las palas. 
<br>
Para quienes asisten al juego, fotografías muestran zonas de asientos completamente cubiertas en nieve. Algunas áreas de estacionamiento también tienen varias pulgadas de nieve. 
<br>
<br>Los estacionamientos estén previstos para abrir a las 4:20 p.m. ET., informó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. 
<br>
Algunas regiones del condado Erie, donde se encuentra el estadio de los Bills, están bajo una advertencia de nieve que se prolongará hasta el lunes 2 de diciembre por la noche. 
<br>
<br>Medios locales reportan que, en las zonas más afectadas, se reportaron más de 20 pulgadas de nieve. 
<br>
¿Será que lograrán limpiar toda la nieve antes del partido? 
<br>
1 / 7
Los Buffalo Bills se enfrentarán a los 49ers de San Francisco este domingo 1 de diciembre, a pesar de que su estadio el Highmark Stadium en Orchard Park, Nueva York, amaneció cubierto de nieve.
Imagen Associated Press.