Georgia ejecutó este miércoles a su primer reo de 2020 cuando aplicó la inyección letal a un hombre que fue condenado a muerte por el asesinato de su exesposa y su novio hace más de 20 años.
Ejecutan a hombre que asesinó a golpes a su exesposa y a su novio en 1997
Donnie Cleveland Lance fue sentenciado a muerte luego de que mató con la culata de una escopeta a su expareja y disparó a su novio. Siempre defendió su inocencia.
Donnie Cleveland Lance murió a las 9:05 pm. No aceptó una última plegaria en su nombre y tampoco dejó para el registro unas palabras finales, informó el Departamento de Prisiones del estado.
Lance, de 66 años, fue sentenciado en 1999 por el asesinato de su expareja, Sabrina Joy Lance, y su novio, Dwight G. Wood, Jr. Fue el preso número 53 que murió mediante inyección letal en Georgia desde 1976.
El hombre fue a la casa de Wood la noche del 8 de noviembre de 1997, pateó la puerta principal y le disparó al entonces novio de su expareja por el frente y la espalda con una escopeta. Luego, golpeó a Joy Lance hasta la muerte con la culata, según un resumen del caso publicado por la Corte Suprema de Georgia y que fue revisado por The Associated Press.
Notas Relacionadas
Lance dijo varias veces que no mató a la pareja.
No hubo testigos y nunca se encontró un arma homicida. Los abogados del hombre han argumentado que no hay sangre u otra evidencia física que lo vincule con los asesinatos, pero que los investigadores se centraron solo en él desde el principio. Los fiscales han argumentado en los documentos judiciales que la evidencia contra Lance, "aunque circunstancial, fue abrumadora", reportó AP.
Los fiscales argumentaron que Lance había abusado durante mucho tiempo de su exesposa, tanto durante su matrimonio como después de su divorcio, y había amenazado varias veces con matarla. Sus abogados escribieron en una solicitud de clemencia que los dos tenían una relación problemática y que "el abuso del alcohol fue un factor importante en una historia de agresión mutua".
Lance había dicho la semana que su última comida serían dos hamburguesas con chili, papas fritas, aros de cebolla, mostaza, sala ketchup y una soda, informó el Departamento.
En la actualidad, otras 43 personas, 42 hombres y una mujer, esperan ser ejecutados en el pabellón de la muerte de Georgia, informó el Departamento.
TE PUEDE INTERESAR:






