Política Local
El condado de Maricopa reemplazará todas las máquinas de votación después de auditoría
El condado de Maricopa, el más grande de Arizona, anunció que planea reemplazar todas las máquinas de votación que fueron entregadas al Senado estatal y a otros funcionarios que supervisan la auditoría de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

"Una y otra vez estamos viendo que las auditorías farsas no están produciendo ninguna prueba de fraude electoral".
Courtney Pedroza/Getty Images
En un tuit, el Departamento de Elecciones del condado Maricopa anunció que nunca usará el equipo que se utilizó durante la auditoria para poner en riesgo unas elecciones justas y limpias.

Ante la preocupación de Hobbs el condado le dijo que "comparte sus preocupaciones" y agregó que la junta reconoce la "autoridad del secretario de estado como director electoral de Arizona para determinar qué equipo es aceptable para usar en las elecciones de Arizona".
Courtney Pedroza/Getty Images
El anuncio se produce después de que el Senado de Arizona adquiriera en abril las máquinas de votación de Dominion Voting Systems, además de casi 2,1 millones de boletas e información de votantes de las elecciones del 3 de noviembre a través de una citación aprobada por el tribunal como parte de su recuento electoral. El Senado de Arizona entregó las máquinas de votación a Cyber Ninjas, la firma contratada para supervisar la auditoría, para determinar si alguno de los equipos había sido pirateado o manipulado. Una auditoría independiente previa ordenada por el condado de Maricopa ya encontró que no hubo irregularidades o problemas con las máquinas de votación o su tabulación de votos.
Courtney Pedroza/Getty Images