AtropellamientosSAN JOAQUÍN, California.- Hace seis meses, María Fernanda Chávez, de 20 años, llegó a Estados Unidos con el fin de trabajar, ahorrar dinero y regresar a Colombia para continuar con sus estudios. Sin embargo, un accidente cambió el rumbo de sus planes.
María Fernanda, la joven que se encuentra en estado crítico y lejos de su familia tras accidente al cambiar una llanta
SAN JOAQUÍN, California.- Hace seis meses, María Fernanda Chávez, de 20 años, llegó a Estados Unidos con el fin de trabajar, ahorrar dinero y regresar a Colombia para continuar con sus estudios. Sin embargo, un accidente cambió el rumbo de sus planes.
María Fernanda, una joven de 20 años, llegó a California hace seis meses para cumplir el llamado sueño americano. Su objetivo era trabajar, ahorrar dinero y luego regresar a Colombia para terminar sus estudios. Sin embargo, tras un accidente, la joven se encuentra en estado crítico y lejos de su familia. Esta es su historia:

El 25 de octubre, María Fernanda manejaba su auto cuando tuvo que detenerse para revisar una de sus llantas. “Se le estalla la llanta o se le pincha y pone sus estacionarias. Como todas las personas lo harían, se baja, y viene otro carro y la choca por la parte trasera”, contó su amiga Karen Rodríguez a Univision 14.
Familia Chávez
Tras el impacto, la colombiana sufrió varias fracturas y lesiones. Por lo que fue trasladada al Hospital General de San Joaquín, en donde se encuentra en terapia intensiva.
Carla Farias
Ahora, María Fernanda se encuentra sola en Estados Unidos, en estado crítico y a miles de kilómetros de su hogar y su familia. “Qué más que escuchar a sus papás para poder salir adelante… ella necesita a su familia, está realmente sola”, dijo la amiga de la colombiana a
Univision 14.
Carla Farias
Tras enterarse del accidente, los padres de María Fernanda, que se encuentran en Colombia, solicitaron una visa humanitaria para viajar a California. Después de varias semanas de espera, visa les fue aprobada, y ahora solo esperan que les sea entregada.
Carla Farias
Sin embargo, temen no alcanzar con vida a su hija. “El mejor deseo es que la encontremos, que ella pueda responder y que no siga en ese estado crítico que se encuentra y que nos escuche a los dos y reaccione (…) le pedimos a Dios que nos ayude a llegar rápido para poder estar con ella”, contó su madre Lydia Patricia Roa a Univision 14.
Carla Farias
Por lo pronto, el estado de salud de María Fernanda es reservado. “Su estado sigue igual, crítico. Los médicos dicen que está estable, pero el diagnostico es reservado y no hay avance alguno”, cuenta Karen Rodríguez, a Univision 14.
Carla Farias/Especial