Protestas
Arrestos y 'goodbyes' en el evento de la congresista Marjorie Taylor Greene en Georgia
La congresista Marjorie Taylor Greene citó a los habitantes del distrito que representa en Georgia a un 'town hall', del cual varios constituyentes salieron arrestados.

La reunión de la congresista Marjorie Taylor Greene con sus constituyentes ocurrió la tarde de este martes 15 de abril en el Centro Comunitario de la ciudad de Acworth, a unas 32 millas de Atlanta.
AP.
Acworth es una de las ciudades más grandes en el Distrito 14 de Georgia, que la congresista Marjorie Taylor Greene representa. Se caracteriza por ser uno de los bastiones republicanos en los suburbios de Atlanta.
AP.
Por las controversias que han rodeado a Taylor Greene y su abierto apoyo a la administración del presidente Donald Trump,
para el evento se contó con seguridad reforzada.
AP.
Solo se permitió que asistieran personas que viven en el distrito que representa Greene y se hizo una revisión de los presentes al momento de su llegada.
AP.
En el sitio había unos 30 oficiales de cinco diferentes departamentos de seguridad pública,
reseñó NPR.
AP.
Afuera de la reunión se registró
una protesta que congregó a unas 100 personas, según
Associated Press.
AP.
Durante su discurso, Taylor Greene
se enfocó en mostrar videos y contestar preguntas que habían sido preseleccionadas por su propio equipo.
Sobre los aranceles, dijo que "no son un impuesto masivo para el pueblo estadounidense”.
AP.
Poco después de que iniciara su discurso,
comenzaron las interrupciones por parte de algunos asistentes, quienes gritaron o mostraron carteles.
AP.
Cada uno fue escoltado fuera de la sala por oficiales de Policía. El Departamento de Policía de Acworth indicó que seis personas fueron escoltadas y tres más fueron arrestadas.
AP.
En varias ocasiones, Greene se mostró sonriente y dijo goodbye (adiós) cuando sus objetores eran retirados del salón.
AP.
“ Esto es una reunión de gobierno, no es un rally político, no es una protesta”, sentenció Marjorie Taylor Greene.
AP.
Entre los arrestados se encontraban dos hombres de 40 y 45 años, quienes enfrentan cargos por agresión y obstrucción de un oficial de policía, y una mujer de 28 años acusada de usar lenguaje vulgar.
AP.
Los oficiales dispararon con un ‘taser’ a dos de los arrestados. La Policía indicó que eso se debió a que los agentes se sintieron “amenazados, enfrentaron resistencia y fueron lastimados en el proceso”.
AP.
El momento en el que un hombre se enfrenta a los oficiales y recibe una descarga de un ‘taser’ mientras varios asistentes aplauden quedó grabado en video.
AP.