Iglesias de las comunidades negras a nivel nacional realizan esfuerzos importantes con campañas para motivar a los feligreses a inscribirse y votar en las próximas elecciones, pese al reto que significa ejercer el voto durante la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.
Iglesias de las comunidades negras trabajan para movilizar votantes pese a la pandemia
Cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina, las iglesias de comunidades negras desarrollan campañas para motivar a los feligreses a inscribirse y votar en las elecciones generales del 3 de noviembre.
Las congregaciones negras habitualmente motivan a sus miembros a votar con campañas conocidas como “ souls to the polls” (almas a las urnas), para contrarrestar las tácticas que datan de la época posterior a la esclavitud que buscaban impedir el voto de las personas de color.
Para este 2020, líderes religiosos de estas iglesias motivan a los miembros de la congregación a emitir su voto de forma temprana casi tan vehementemente como lo hacen los candidatos que buscan su apoyo.
La pandemia del coronavirus cambiará la forma en que las iglesias pretenden movilizar a los votantes el próximo 3 de noviembre.
Para esta ocasión, las caravanas para votar tendrán que incorporar el distanciamiento social y el transporte de personas en microbús será mucho menor que en otras elecciones. En su lugar, los voluntarios de las iglesias usan sus teléfonos para “peinar” los hogares de los feligreses con el fin de asegurarse de que las personas se registren y realicen los trámites para voto temprano por correo, así como que se aseguren que se envíen correctamente antes de las fechas de corte.
Notas Relacionadas
Realizar las campañas no ha sido tarea fácil, pues muchas iglesias han tenido que celebrar sus misas y cultos de forma virtual por meses. Solo en días recientes algunas de las congregaciones han podido realizar actividades de forma presencial.
El coronavirus ha infectado a 7.8 millones de personas en los Estados Unidos y ha causado 215,000 muertes hasta la fecha. La población de raza negra ha sufrido los efectos de la pandemia en una proporción mayor que el resto de los grupos étnicos en el país. Las cifras de desempleo por cierres, contagio del virus y muertes asociadas ocurren en mayor proporción en este grupo.
También te puede interesar














