Elecciones Estados Unidos 2020
La cárcel del condado de Cook se convierte en centro de votación anticipada
La cárcel del condado de Cook, Illinois, se convirtió el sábado en un centro de votación anticipada (early voting). Esta es la primera vez que los reos tienen oportunidad de hacer su voto temprano en una elección general en el estado.

Un centro de votación en la cárcel del condado de Cook abrió oficialmente el fin de semana para que las personas detenidas ejercieran su derecho al voto durante el periodo de votación anticipada (early voting). Los detenidos se registran antes de emitir su voto.
Nuccio DiNuzzo/Getty Images
En la foto, uno de los detenido de la cárcel del condado de Cook usa una pantalla táctil para emitir su voto. Stevie Valles, director ejecutivo de Chicago Votes. destacó, en una entrevista con la estación local ABC 7, que es la primera vez en la historia que una cárcel servirá como lugar de votación y durante una elección presidencial.
Nuccio DiNuzzo/Getty Images
En Estados Unidos no todas las personas que han tenido problemas con la ley pueden votar. Las leyes de privación de derechos por delitos graves, de acuerdo a la organización
The Sentencing Project, prohíben votar a millones de estadounidenses debido a su condena por delitos graves.
Entre los excluidos se encuentran las personas que están en prisión, las que cumplen condicional o en libertad condicional por delitos graves y, en 11 estados, algunas o todas las personas que han cumplido su condena.
Nuccio DiNuzzo/Getty Images
El estado de Illinois aprobó una legislación en el 2019 que obliga a los condados con al menos 3 millones de residentes a crear recintos de electorales. El condado de Cook es el único que se ajusta a los requirimientos establecidos en la normativa.
Nuccio DiNuzzo/Getty Images